Cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9073 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA “EDUCACION PUBLUCA DE CALIDAD” PL. 29 “GUICHICOVI”

MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
GRUPO:
601
SEMESTRE:
SEXTO
TEMA:
EL ABORTO

SAN JUAN GUICHICOVI OAXACADELIMITACION DEL PROBLEMA

EL TIPO DE ESTUDIO QUE REALIZAREMOS SERA DESCRIPTIVO YA QUE PRETENDEMOS CONOCER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL ABORTO,DEL COMO CORREN EL RIESGO LAS ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 19 AÑOS.
EL ESPACIO GEOGRAFICO EN QUE REALISAREMOS LA INVESTIGACION ES LA CIUDAD DE OAXACA CON LA SADOLESCENTES DE 12 Y 19 AÑOS.
LA UBICACIÓN CRONOLOGICA ES EN ELPRESENTE, YAQUE PRETENDEMOS EXPLICAR LO QUE ESTA OCURRIENDO CON EL ABORTODE LAS ADOLESCENTES.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ABORTO?
ACERCA DEL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES DE 12 Y 19 AÑOS.
ESTUDION A REALIZAR ACERCA DEL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA EN LA CIUDAD DE OAXACA.


OBJETIVOS
ABORDAR ELTEMA DEL ABORTO EN TODO LOS SENTIDOS COMO POR EJEMPLO CUAL ES EL ORIGEN DEL ABORTO, CONOCER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE TRAE.
TRATAR DE INFORMAR A LOS ADOLESCENTES ACERCA DEL EMBARAZO, EL ABORTO Y TODO LO RELACIONADO CON ESTE.

FUNDAMENTAR LOS PROBLEMAS HAN TENIDO EN EL SENO FAMILIAR Y CONSECUTIVAMENTE CONOCER EN AMBIENTE DONDE VIVE, QUE ES LO QUE INGIERE SU COMPORTAMIENTO CON ELAMBITOSOCIAL, CULTURAL, ESCOLAR TODO ESTO CON EL UNICO FIN DE SABER EL PORQUE LAS ADOSCENTES DECIDEN TENER RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD.
DAR A CONOCER EL RIESGO QUE CORREN AL ABORTAR LAS CHAVAS MENORES DE EDAD.
TENER CONOCIMIENTO APROXIMADO AL ABORTAR DE LA TOTALIDAD DE LAS ADOLESCENTES QUE SE EMBARAZAN Y ABORTAN.
INFORMAR TANTO A LAS CHAVAS Y CHAVOS ACERCA DEL CUIDADO QUE HAY QUE TENER ALCONTRAER RELACION SEXUAL, SUS CONSECUENCIAS COMO EL EMBARAZO Y EL QUERE ABORTAR.
PROMOVER A LAS CHAVAS A QUE SER MADRE IMPLICA UNA GRAN RESPONSABILIAD PERO TAMBIEN UNA GRAN BENDICION


MARCO DE LA INVESTIGACION
Aborto
El aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’), también llamado interrupción voluntaria del embarazo–o IVE– consiste enprovocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Es distinto, por tanto, del «aborto espontáneo», que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (‘el que ha de nacer’) por parte de la madre o por parte delmédico que atiende el trabajo de parto. A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en diversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes inclusodonde la presión social o la ley se oponen a ellos.
Aspectos generales
Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año) lo que representa, para quienes consideran al embrión como vida humana. la principal causa de mortandad en la especie. De entre los 42 y 46 millones deabortos practicados anualmente, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro. En América Latina y en el Caribe, en 2000, se realizaron 29 abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años de edad, más del doble del promedio mundial de 14 abortos por cada mil mujeres y 32 abortos por cada 1000 nacimientos Se estima...
tracking img