Cuidado Del Agua

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CUIDADO DEL AGUA.

El agua dulce es un recurso natural, es tanto un derecho como una responsabilidad, y cada vez se esta haciendo mas escasa, parece no ser basto este liquido o al menos no pareceimportarnos.
El agua es un recurso sustentable que nos proporciona la vida. Todos los seres vivos necesitan de esta para sobrevivir
La cantidad de agua que hay en la Tierra alcanza los 1,385millones de km3. Sin embargo, menos del 3% de esta cantidad es agua dulce y de este total apenas el 0. 3% es agua superficial.
El agua dulce o potable de alguna forma se encuentra básicamente comohielo, en los polos Norte y Sur en los ríos, lagos, presas y lagunas, por ultimo se manifiesta como vapor , en el aire y como gotas en las nubes , es muy poca la que se puede utilizar.
En estosúltimos años la contaminación ha ido en aumento y cada vez empeora más. Hace tiempo aunque ya era notable que nuestros ríos y presas estaban siendo contaminadas , con el paso del tiempo tal vez solo unpar de años esto ha aumentado en su totalidad , ahora también nuestras playas y océanos , y como tal esto no solo afecta al ser humano , si no también a la fauna y a nuestros ecosistemas.
La mitad delos ríos del planeta están seriamente contaminados. En México, el 68% de las aguas superficiales presentan problemas de contaminación, de éstas, la cuenca Lerma-Chapala-Santiago es una de las demayor índice de contaminación en el país
Del total de agua dulce utilizada en el mundo, se estima que el 65% se destina para riego agrícola, el 25% para la industria y el 10% para consumo doméstico,comercial y otros servicios urbanos municipales, mientras que en México aproximadamente el 83% del volumen total de agua se destina al riego, 12% al abastecimiento de agua para uso domestico, 3% al usoindustrial y el 2% restante a la acuacultura.
Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • cuidados del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidado Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS