Cuidado del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Integrante:
ALVARO SUAREZ ESPINOSA

Asignatura:
CATEDRA MARIA CANO
MEDIO AMBIENTE

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO
CONTADURIA PÚBLICA
MEDELLIN
2010

El Cuidado del Medio Ambiente

JUSTIFICACION

Este trabajo se desarrollo pensando en la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro día a día y la poca trascendencia que se le da aeste tema en nuestra sociedad, ya que es un deber propio y del estado buscar herramientas que permitan crear conciencia del cuidado y la preservación de los recursos naturales.

OBJETIVO GENERAL

* Crear conciencia que el cuidado del medio ambiente no solo es un estilo de vida sino una necesidad, pues es parte del entorno en el que nos desarrollamos y que debemos trabajar en el presente parapoder tener un futuro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Fomentar el desarrollo sostenible como una nueva forma de vida en la cual se convive en armonía con el medio ambiente.

* Diseña modelos en cada país que permitan el aprovechamiento y buen uso de los recursos naturales para evitar daños irreparables en el medio ambiente.

* Controlar las tasas de crecimiento poblacional y crearleyes que protejan el medio ambiente al mismo tiempo que se garantizan las condiciones de vida de la población.
* Crear políticas y acciones encaminadas al conocimiento del tema y por ende a su cuidado.

ALCANCE

Este proyecto esta dirigido a todas las personas que estén interesadas en cuidar el medio ambiente y saber cómo convivir con él en armonía fomentando la cultura del desarrollosostenible y convirtiéndolo en parte de sus vidas, al igual crea conciencia a aquellas regiones o países que aun no tienen el cuidado ambiental como parte de sus políticas de desarrollo.

ESTRATEGIAS

* Poner en práctica desde cada persona el cuidado del medio ambiente desde su hogar, lugar de trabajo y entorno donde se desenvuelve.

* Manejo de los bosques. Protección de los suelos yreforestación.

* Control de la concentración de contaminantes atmosféricos, reduciendo las emisiones.

* Protección de los océanos y áreas costeras. Control de los niveles de concentración de contaminantes, reducción de la pesca excesiva y promoción del desarrollo sostenible.

* Los Estados tienen derechos soberanos sobre su flora y fauna y los invita a ser responsables de suconservación y a promover la investigación científica sobre ellos.

* Aprovechamiento racional de los recursos hídricos, desertificación, planificación del medio urbano y rural sobre los recursos naturales.

* Fortalecimiento de la educación e investigación científica y tecnológica en materias ambientales.

* Conformación de un marco institucional y legislativo, que respalde estas acciones.DESARROLLO

Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.

Últimamente hacomenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas de crecimiento económico y social.

Es necesario que el proceso de desarrollo de los países tenga en cuenta todos los elementos que forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque dañosirreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona; un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el...
tracking img