1. RIMER NIVEL
o Se atiende el 70 – 80% de la población.
o Aquí la severidad de los problemas de salud plantean una atención de baja complejidad con una oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de sus recursos,
o En este nivel se desarrollan principalmente actividades de promoción y protección específica, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.
2. FUNCIONES DEL PRIMER NIVEL Creación y Protección de Entornos Saludables
3. Creación de Escuelas Saludables, Comunidad Saludable
4. Fomento de Estilos de Vida Saludables
5. Prevención de Riesgos y Daños
6. Recuperación de la Salud
7. Análisis de la Situación Local: Censo
8.
9.
o Este nivel también se enfoca en la promoción, prevención y diagnóstico a la salud los cuales brindaran acciones y servicios de atención ambulatoria especializado y de hospitalización a pacientes derivados del primer nivel o de los que se presentan de modo espontáneo conurgencias.
SEGUNDO NIVEL
10. Atención Integral Ambulatoria y hospitalaria con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud. (Mayor número de especialidades) II Atención Integral Ambulatoria y hospitalaria en cuatro especialidades que puede ser medicina interna, ginecología, cirugía general, pediatría, anestesiología, con acciones de promoción de la salud, prevención de riesgos y daños, recuperación y rehabilitación de problemas de salud. I TIPO DE ATENCION CATEGORIA
11. FUNCIONES DEL SEGUNDO NIVEL Las mismas actividades Que la anterior pero mayor énfasis en la Recuperación
12. TERCER NIVEL DE ATENCION
o Este nivel se ubica a nivel del ámbito nacional y constituye el centro de referencia de mayor complejidad nacional y regional. Aquí laboran especialistas para la atención de problemas patológicos complejos, que necesitan equipo e instalaciones especiales.
o En este nivel su categoría de los cuidados tienen el propósito de ayudar a los usuarios a conseguir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuidados de enfermeria en la administracion de antibioticos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-La-Administracion/2201970.html

MLA

"Cuidados de enfermeria en la administracion de antibioticos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-La-Administracion/2201970.html>.

MLA 7

"Cuidados de enfermeria en la administracion de antibioticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-La-Administracion/2201970.html>.

CHICAGO

"Cuidados de enfermeria en la administracion de antibioticos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-La-Administracion/2201970.html.