Variaciones de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIACIONES DE LA SEXUALIDAD

Desde el hombre maduro que tiene preferencia tanto por niñas como por mujeres adultas y ay también a quienes les gusta que su compañero sexual los domine, desde el culto caballero que colecciona objetos eróticos o aquella mujer que se estimula ante la belleza de otras mujeres, hasta el viejo que dice obscenidades a niñas o mujeres, y que se excita cuando lahumillan y la golpean, hay una amplia gama de variaciones y desviaciones en la conducta sexual humana. Pero ¿Dónde está el límite entre lo simple y normal en preferencias y la conducta sexual pervertida?
Normalidad y anormalidad sexual.
Un hombre es capaz de excitares sexualmente solo por el olor y la textura de unas botas altas de cuero y solo puede copular bien con una mujer si ella lleva puestasesas botas.
Una mujer no puede ser excitada sexualmente por un hombre, pero si se excita intensamente con un amante femenino y el orgasmo mediante la estimulación manual u oral de su clítoris por esta amante.
¿Estas cosas son algunas de las actividades sexuales normales o son trastornos sexuales? Esta pregunta no es fácil de contestar, ya que hay grandes desacuerdos en la definición de NORMAL. Lamayoría de los conceptos de normal son útiles pero son limitados y tienen defectos al ser aplicados a las personas.

HOMOSEXUALIDAD
Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiereuna relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo
A pesar de que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.

BISEXUALIDAD
La bisexualidad es un comportamiento yorientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eranpracticadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia.
Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registró escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.

TRANSEXUALIDAD
Una persona transexual encuentra que su identidadsexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.
En estas personas suelen darse el deseo de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo, quepuede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de "cambio de sexo".

TRAVESTISMO
El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres.
Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ellocrean un personaje artístico en el que se "transforman". Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico. El travestismo como un fetiche o parafilia sexual es el fetichismo travestista.
Puede ser considerado un trastorno sexual no definido, disforia sexual o disforia de género, según la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA).
La principal diferencia entre...
tracking img