EL ESTRES
DEFINICIÓN
El estrés es un estado de gran tensión nerviosa originado en la persona por el exceso de trabajo, las aspiraciones no satisfechas, la ansiedad, etc. Suele manifestarse a travésde una serie de reacciones que van desde la fatiga prolongada y el agotamiento hasta dolores de cabeza, gastritis, úlceras, etc., pudiendo ocasionar incluso trastornos psicológicos.
ESTRÉS NORMALEl estrés normal no puede eliminarse, porque es una parte de nuestra vida, hasta puede ser positivo si sabemos manejarlo eficazmente.
El estrés no se puede considerar en principio como una enfermedadsino como la respuesta, tanto física como mental, a las adaptaciones y ajustes del ser humano a los diversos acontecimientos vitales.
El estrés causa la ansiedad, que en pequeñas cantidades espositivo y saludable porque nos mueve a hacer las cosas bien.
El estrés es una defensa natural del organismo que se encuentra dentro de nosotros mismos y que sirve para hacer frente a demandasexcepcionales de experiencias difíciles en nuestra vida diaria, es también un importante aumento en el nivel de activación fisiológica y cognitiva con recursos también excepcionales.
ESTRÉS PATOLÓGICO
Cuando elestrés se transforma en una reacción prolongada e intensa es muy posible que desencadene serios problemas físicos y psíquicos.
Si no se libera al organismo de estos cambios ocurridos durante la fasede reconocimiento y consideración de la amenaza, se entra en un estado de estrés crónico. Cuando uno se siente estresado y añade aun más estrés, los centros reguladores del cerebro tienden ahiperreaccionar ocasionando desgaste físico, crisis del llanto, y potencialmente depresión.
CAUSAS DE ESTRÉS PATOLÓGICO
Las amenazas exteriores producen en nuestro cuerpo unos cambios estresantes. Asínuestra forma de reaccionar ante los problemas, las demandas y los peligros, viene determinada por una aptitud innata de lucha o huida, cuando los estímulos que nos llegan son interpretados como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cuidados De Enfermeria En Pacientes Hipertensos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Pacientes-Hipertensos/1959327.html

MLA

"Cuidados De Enfermeria En Pacientes Hipertensos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Pacientes-Hipertensos/1959327.html>.

MLA 7

"Cuidados De Enfermeria En Pacientes Hipertensos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Pacientes-Hipertensos/1959327.html>.

CHICAGO

"Cuidados De Enfermeria En Pacientes Hipertensos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Pacientes-Hipertensos/1959327.html.