Cuidados de enfermeria para estrangulamiento de hernia inguinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Nallely Balderas Téllez | Matrícula: 2675556 |
Nombre del curso: Enfermería Medico Quirúrgica | Nombre del profesor: Justa Beatriz Velasco Curiel |
Módulo: | Actividad: Cuidados específicos al paciente con Estrangulamiento de hernia Inguinal. |
Fecha: 1 de septiembre de 2012 |
Bibliografía:Hernia inguinal conceptos actuales. http://mingaonline.uach.cl/pdf/cuadcir/v21n1/art07.pdf.Consultado el 1/09/12Hernias de la pared abdominal. http://mingaonline.uach.cl/pdf/cuadcir/v21n1/art07.pdf. Consultado el 1/09/12Protocolo de actuación de enfermería ante pacientes intervenidos de hernia. http://www.hcs.es/sites/default/files/Recomendaciones%20al%20alta%20a%20pacientes%20intervenidos%20de%20hernia.pdf. Consultado el 1/09/12 |

Objetivo:
* Conocer que es una hernia cuantostipos hay.
* El motivo de la estrangulación de una hernia
* Conocer los cuidados específicos a pacientes con estrangulación de hernia

Procedimiento:
* Visite varias paginas de internet
* Seleccione la información mas importante y especifica
* Con el resumen de cada pagina realice el plan de cuidados de enfermería

Resultados:
¿Qué es una hernia?
La cavidad abdominal estácubierta por una capa de músculos que normalmente mantiene a los órganos en su lugar. La hernia es una protusión (se constata cuando el núcleo pulposo se mueve de forma permanente contra el anillo fibroso debido al impacto exterior sobre el mismo) del contenido de la cavidad abdominal a través de un defecto congénito, adquirido o quirúrgico de la pared muscular del abdomen.
Tipos de herniaHernia epigástrica: Se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternón y el ombligo. Es más común en hombres que en mujeres y puede causar sensibilidad en el área afectada, indigestión, eruptos y a veces vómitos.
Hernia Inguinal: Aparece como un abultamiento en la ingle o dentro del escroto. Se da sobre todo en hombres o en bebés varones.
Hernia Femoral: Es similar a la hernia inguinal,salvo que se desarrolla más debajo de la ingle. Se da, generalmente, en mujeres obesas.
Hernia Umbilical: Se desarrollan cuando el anillo umbilical se debilita y un segmento del intestino sobresale. Es más común en mujeres que en hombres.
Hernia Insicional: Esta hernia normalmente se produce después de una operación en el abdomen, en el lugar en que ha sido cortado el músculo.

¿Por qué seestrangula una hernia?
El médico examinará la hernia y verá si puede ser reducida (introducido el contenido de nuevo en a cavidad abdominal). Dependiendo de su lugar y alcance, puede optar por la cirugía reparadora. Ésta siempre se recomienda cuando hay riesgo de obstrucción intestinal o estrangulamiento.
Casi todas las hernias requieren de cirugía, preferiblemente antes de que ocurrancomplicaciones para reposicionar el asa del intestino herniada y asegurar los músculos debilitados en el abdomen.

Cuidados específicos de enfermería
PRE
El enfermero responsable pasará a realizar una seria de acciones para preparar al paciente para la intervención:
* Canalización de vía periférica.
* Administración de premedicación.
* Hará una breve entrevista al paciente para confirmaro descartar alergias, tratamientos domiciliarios, estado de ayunas, retirada de todo lo anteriormente descrito, seguimiento de indicaciones por parte del anestesista si las hubiese.
* Toma de constantes: TA, FC, Tª y si es el caso se realizará glucemia.

Todo lo anterior quedará reflejado en la Hoja de propietario de enfermería, así como cualquier modificación acontecida desde la visitaal anestesista. Deberá ir firmada y con el nº de identificación del enfermero responsable.
* Rasurado de la zona a intervenir.
* Pintado con Betadine de dicha zona al mismo tiempo que la cubrirán con un paño estéril y recordará al paciente que no debe tocar esa zona.
POST
Evaluación postanestésica (valoraremos actividad, circulación, consciencia, respiración y color).
*...
tracking img