Cuidados de la pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante destacar que la computadora, vista en su nivel básico, es una herramienta más, creada para hacer que al hombre se le faciliten diferentes tareas. Al igual que en el aprendizaje del uso de cualquier herramienta, es necesario conocer (aunque sólo sea a un nivel superficial) las partes que la componen y el objetivo para el cual fue creada. Por esto se considera también en el presentematerial la revisión de algunos de los conceptos fundamentales íntimamente ligados con las computadoras, así como los cuidados que se deben de tomar en cuenta para el buen funcionamiento del equipo.
Para prevenir posibles fallas en el ordenador, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo, así como los cuidados especiales cuando no se está usando este. Hay dos tipos de mantenimientos:el preventivo y el correctivo.

Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.
El calor generado por loscomponentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo.
Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general.
Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generarcortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos.
Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.


Mantenimiento correctivo
Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total deuna tarjeta (sonido, video, memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.
Criterios que se deben considerar para el mantenimiento a la PC:
Por su parte, la ubicación física de la computadora en el hogar u oficina afectará o beneficiará a la PC, por lo que deben tenerse en cuenta varios factores:
Es necesario mantener el equipolejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la PC, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, también hay que tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad, si en la habitación donde se encuentra la PC hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. También no es conveniente utilizar elmonitor como "repisa", esto quiere decir que no hay que poner nada sobre el monitor ya que genera una gran cantidad de calor y es necesario disiparlo.

Control de polvo excesivo:
El polvo está en todos lados y es responsable de varios males para su PC. Se pega a las tarjetas de circuito dentro de la computadora; a medida que se acumula, toda la tarjeta se cubre de una fina capa aislante al calor(el aislamiento térmico es malo para las computadoras). El polvo también congestiona los espacios de admisión de aire a la fuente de poder, el disco duro, etc; así como en las cabeza de las disketeras y CD-Rom . Elimine el polvo dentro del PC en forma periódica.
En el caso de las impresoras, es recomendable limpiarlas periódicamente, se acumula polvo del papel.
Se sugiere usar fundas para loscomponentes del PC cuando estén apagados, sobre todo en los ambientes donde se encuentran elementos como frazadas, caminos de tierra, pelo de perro, hollín, etc o lugares cerca de la cocina (donde los componentes se cubren de grasa).
Recuerde que si va a eliminar el polvo interno de su PC, lo debe hacer con aspiradora o aire para sopletear (evite en este caso, estar cerca de otros componentes del...
tracking img