Cuidados de lactantes y niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñanza de los Primeros Auxilios en el curso de Cuidados de Lactantes y Niños (babysitter’s)

Las lesiones son las cusa principal de mortalidad infantil en la mayoría de los países del mundo.

Los niños, de hecho, respiran más rápidamente que los adultos y sus corazones laten más rápidamente. Sus pequeños cuerpos enfrentan muchas exigencias. Una emergencia respiratoria o cardiaca enlos niños requiere una atención diferente a la de los adultos, la atención es distinta inclusive entre niños de diferentes edades. La atención que se da a los bebés desde el nacimiento hasta el primer año de vida es ligeramente distinta a la provista a los niños entre 1 y 8 años de edad.

En una emergencia que pone en peligro la vida, es necesario actuar inmediatamente. Un niño o unbebé pueden morir en unos segundos. La vida de un niño corre peligro si el niño está inconsciente, no respira, respira con dificultad, no tiene pulso, o sangra profusamente.

Veamos las causas de las emergencias que amenazan la vida de los niños y bebés. Hace 40 años, cuando no existían los programas de inmunización ampliamente difundidos, las enfermedades contagiosas como la polio y ladifteria eran las causas más comunes de mortalidad infantil. Actualmente, las lesiones son la causa principal de mortalidad infantil en los Estados Unidos. Las cifras son sorprendentes: 600,000 niños son internados en hospitales anualmente debido a lesiones.

Los seis tipos de lesiones más comunes entre los niños son causadas por accidentes en vehículos motorizados, atropellos peatonales,caídas de bicicletas, ahogos, quemaduras y lesiones causadas por armas de fuego (incluyendo aquellas lesiones no intencionales, los maltratos, los homicidios y los suicidios).

La mayoría de las lesiones pueden evitarse. Si se evitaran, las muertes e incapacidades físicas infantiles se reducirían considerablemente. A medida que los niños crecen y se desarrollan y a medida que se exponena distintos ambientes, se vuelven vulnerables a diferentes tipos de lesiones y enfermedades. Los adultos tienen la responsabilidad de mantener un ambiente seguro para los niños. Esto se puede lograr:

• Manteniendo a los niños alejados de objetos que les puedan lastimar.

Por qué los niños se lesionan...

Los niños sienten una curiosidad innata hacia la gente y los objetos del mundoque les rodea. Pasan la mayor parte del tiempo explorando y aprendiendo. Al mismo tiempo, sus pequeños cuerpos están creciendo rápidamente y se vuelven más móviles. Sin embargo, el cuerpo en desarrollo de un niño es menos ágil y más propenso a lesionarse que el cuerpo de un adulto.
El cuerpo de un niño y el de un adulto están proporcionados diferentemente.
Por ejemplo, la cabeza de un niño esbastante grande y pesada en comparación al resto del cuerpo. Esto hace que los niños corran mayor riesgo de sufrir lesiones en la cabeza. La visión y la audición de los niños toma tiempo en desarrollarse plenamente.
Es por ello que, a menudo, sufren lesiones al caminar o ir en bicicleta debido a no haber visto ni oído el tránsito.

Un método de aprendizaje de los bebés es llevándose todo ala boca.

Ellos siempre se lastiman

Ellos agarran y jalan objetos con sus manos, se menean y mueven el cuerpo. Todas estas acciones pueden resultar peligrosas. Un bebé que puede recoger un botón o una moneda también puede metérselos en la boca y atragantarse. El bebé que puede coger una taza de una mesita puede quemarse con líquidos calientes. Un bebé que puede rodarse también puede caersede una cama y sufrir una lesión en la cabeza. Los bebés afrontan muchos peligros a medida que aprenden a rodar, andar a gatas, ponerse de pie, trepar y caminar.
Los bebés no pueden reconocer el peligro y por eso dependen de la protección de los adultos. A menudo, protegerlos puede ser tan simple como eliminar los peligros. Un frasco de limpiador de muebles guardado debajo del lavado de la...
tracking img