Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica de san Juan del río

Titulo del trabajo: Cultura y globalización

Nombre del alumno: Celeste Tatiana Morales González
Nº de lista: 18 Grupo: PIS01SM-11Materia: formación sociocultural I
Nombre de la maestra: Lic. Marina Morales Cabello


20 de Septiembre del 2011

Cultura
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia alcultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilizacióny al progreso.
¿Qué es cultura?
La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende eincluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
También, elmismo término sirve para denominar la educación y habilidades que dispone un individuo, personalmente y por afuera de ese todo que resulta ser la cultura.
Por ejemplo y para ilustrar con un ejemplo estoque comentamos más arriba, el festejo que se sucede tras la obtención de un campeonato de fútbol, suele ser uno de los rituales más observados en varias culturas latinas y europeas.

Otradefinición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través deella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
Clasificación
La cultura puede ser de acuerdo a su clasificación  tópica, histórica, mental, simbólica, estructural, universal,total, particular, primitiva, desarrollada, alfabeta, analfabeta, censista, racional e ideal, entre otras y está compuesta por elementos concretos o materiales como ser: alimentos, moda, fiestas, arte,...
tracking img