UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE

LIC. ENFERMERIA

6º SEMESTRE

MATERIA:

Campo Clínico de Enfermería Infantil
MAESTRA:

Maria de Jesús Castillo Frausto

ALUMNO:Lennin Samid García Hernández

Procedimientos a realizar de rutina en el servicio de hospitalización a un paciente pediátrico y en un cunero fisiológico.

Función de la Enfermera Al ingresar unpaciente nuevo al hospital, suele llamar al enfermera, quien además de saber cómo llevar a cabo el procedimiento con destreza, debe estar preparada para satisfacer las necesidades emocionales de losimplicados. La impresión que produzca, se buena o mala, afectara la adaptación del paciente. El estudiante inexperto tal vez se muestre nervioso o atemorizado. Una vez terminado el procedimiento, debedetenerse por un momento, percatarse de cualquier sensación de angustia y recordar que los padres y el niño se encuentran igualmente afectados; ella nunca tendrá que efectuar el procedimiento por vezprimera de nuevo, pero todo ingreso la mantendrá en contacto con padres y niños que pasan por una experiencia poco conocida para ellos. La empatía para tratar los temores del niño y de los padres haceque el procedimiento de ingreso sea estimulante, más que una mera tarea. En hospital Los niños se internan en un hospital pediátrico en un hospital general. La unidad u hospital pediátrico se creapara cubrir las necesidades de los niños u de sus padres. Un ambiente alegre e informal ayuda a cerrar la brecha entre el hogar y el hospital satisfaciendo las necesidades emocionales y físicas de lospequeños. Medidas de seguridad. La enfermera debe estar muy consciente de las medidas de la unidad pediátrica. Al demostrar su compromiso con los reglamentos de seguridad, las enfermeras no soloreducen el número de accidentes innecesarios, sino también dan un buen ejemplo a los padres de los niños que se encuentran bajo su cuidado. Aunque el personal no puede modificar la disposición física de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cuidados de un niño en cunero fisiologíco. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Un-Ni%C3%B1o-En-Cunero/710575.html

MLA

"Cuidados de un niño en cunero fisiologíco" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Un-Ni%C3%B1o-En-Cunero/710575.html>.

MLA 7

"Cuidados de un niño en cunero fisiologíco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Un-Ni%C3%B1o-En-Cunero/710575.html>.

CHICAGO

"Cuidados de un niño en cunero fisiologíco." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Un-Ni%C3%B1o-En-Cunero/710575.html.