Cuidados del paciente bajo anestesia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DEL PACIENTE BAJO ANESTESIA GENERAL
1.- ¿Para un paciente, que representa una intervención quirúrgica y la inducción de anestesia?
R: representa para el una agresión física, con suconsecuente adormecimiento, y el desconocimiento de lo que pueda pasar bajo anestesia le crea angustia y desasosiego.
2.- ¿Cuándo el paciente presenta ansiedad y angustia antes de una intervenciónquirúrgica, que es lo que se debe de hacer?
R: debemos calmarlo psicológicamente siendo informado del tipo de operación, de las prevenciones de éxito y los posibles riesgos que comporte y el anestesiólogodebe suministrarle una medicación pre anestesia que lo relaje y disminuya su ansiedad.
3.- ¿por quien debe ser evaluado el paciente en el periodo pos anestésico?
R: El paciente al ingreso y alta dela unidad de recuperación pos anestésico deberá ser cuidado por un anestesiólogo.
4.- ¿quien determina el ingreso del paciente desde el quirófano o salas de estudios especializados a la unidad decuidados pos anestésicos o la Unidad de Terapia Intensiva?
R: el anestesiólogo en conjunto con el cirujano y medico tratante, quienes estarán al tanto de sus condiciones físicas, será evaluadocontinuamente y conforme a las circunstancias, será tratado clínicamente.
5.- ¿Qué cuidados deben darse al paciente que reciba anestesia general?
R: Consisten en: administración de oxígeno, de líquidosparenterales y de medicamentos indicados, así como medición de la oxigenación, temperatura, frecuencia cardiaca y presión arterial, frecuencia respiratoria y valoración del estado de conciencia con elequipo disponible para ello en la sala de recuperación.
6.- ¿Para cambiar al paciente de posición, estando bajo efectos de la anestesia, como debemos hacerlo?
R: La posición del pte debe cambiarse lentay cuidadosamente para permitir el reajuste de su circulación; para compensar los cambios fisiológicos ocasionados por el movimiento o la postura
7.- ¿Cómo debe estar el tórax del paciente y por...
tracking img