Cuidados perineales y genitales
Los cuidados perineales y genitales, como elemento del baño en la cama, pueden parecer embarazosos a muchos pacientes. Al principio, el profesional de enfermería también puede sentir cierta vergüenza, sobre todo con los pacientes del sexo contrario. La mayoría de los pacientes que necesitanser bañados en la cama por el profesional de enfermería puede limpiarse sus genitales con una mínima ayuda. A veces, el profesional de enfermería solo tiene que pasar un paño humedecido y jabón al paciente, enjuagar el paño, y proporcionar una toalla.
Como algunos pacientes no conocen bien la terminología de los genitales y elperiné, a veces el profesional de enfermería tiene dificultades para explicar lo que se pretende. Sin embargo, la mayoría de los enfermos entiende si el enfermero o la enfermera simplemente les dicen: le daré un paño para que termine el baño. Los pacientes ancianos conocen el término partes íntimas. Al margen de la expresiónutilizada por el profesional de enfermería, este empleara un lenguaje que el paciente entienda y que al profesional le resulte cómodo.
Es necesario que el profesional de enfermería proporcione un cuidado perineal eficiente. Para ello debe utilizar guantes, por la comodidad del paciente y por su propia protección frente a la sinfecciones.

OBJETIVOS: ~ Eliminar las secreciones y los olores perineales.
~ Fomentar la comodidad del paciente.

VALORACION: Valorar la presencia de:
~ Irritación, lesiones de rascado, inflamación o edema.
~ Secreciones excesivas.~ Olor, dolor o molestias.
~ Incontinencia urinario o fecal.
~ Cirugía rectal o perineal reciente.
~ Sonda permanente.
Determinar:
~ [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cuidados perienales y genitales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Perienales-y-Genitales/176080.html

MLA

"Cuidados perienales y genitales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Perienales-y-Genitales/176080.html>.

MLA 7

"Cuidados perienales y genitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Perienales-y-Genitales/176080.html>.

CHICAGO

"Cuidados perienales y genitales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Perienales-y-Genitales/176080.html.