Cuide las señales de sus precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuide las señales que dan sus precios

La mayoría de las personas no sabe cuánto valen los productos que compran en el supermercado, tienen un conocimiento muy imperfecto de los precios del mercadoy compran sin tener claro cuáles son los precios de los otros productos, ¿por qué? Los vendedores tienen una gran influencia y confían cuando ellos dicen que efectivamente se está pagando un buenprecio por el producto.

El texto trata sobre las señales de precios actuales, si se usan de forma adecuada pueden ser bien eficaces, pero si no, pueden destruir la confianza de los clientes, reducirpatrimonio de marca y dar origen a demandas legales.

❖ Carteles de Oferta

Es la señal más directa. Si se coloca la palabra “oferta” al lado del precio sin ni siquiera reducirlo, la demanda seincrementa en un 50%. Muchos no son honestos e inflan los precios para después rebajarlos, pero los clientes confían porque por lo general sí son reales. Además no es tan fácil engañar a losclientes, pues ellos ajustan su actitud frente a los carteles si perciben que se está abusando de ellos (hay muchos), reduciendo la credibilidad de que el producto esté rebajado y por ende disminuyendo elpeso de esta señal. Las ventas de productos de una categoría son más altas, cuando sólo algunos productos tienen carteles de oferta, pasando un punto, el exceso de carteles provoca la caída de las ventastotales de la categoría. También se pueden producir demandas legales cuando las tiendas no cumplen con la legislación sobre precio justo o engañoso.

❖ Precios que terminan en 9

Sugiere quese trata de una ganga. Es tan común, que se podía pensar que no tiene efecto, pero estudios demuestran que aumenta la demanda de forma asombrosa. Esto es porque el 9 actúan igual que un cartel deoferta, ayudando a los clientes a evaluar si se trata de un buen precio. Algunas marcas reservan los 9 sólo para cuando hacen descuentos, otras para todos los productos, aunque no estén rebajados. Añade...
tracking img