Cultivo de nephrolepis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Investigación Cinecologica
Profesora: María Aussi Erendida Velez Name

CULTIVO DE ELECHO BOSTON
Nombre científico:Nephrolepis
Las distintas variedades de Nephrolepis, se caracterizan por presentar, frondes largas, curvadas, rígidas, con folíolos de color verde, con bordes dentados y rizados.
Otras especiespresentan frondes más cortos y anchas, con color verde claro, otras con frondes cortas y onduladas, o con un porte más erguido.
Es una de las plantas de interior más difundida y elegida para colocar enalgún lugar iluminado y húmedo de la casa, sola o en composiciones con otras plantas.
El riego debe ser abundante de forma continua, con alta humedad, rociar el follaje si el clima es seco o colocaren un plato húmedo.

Siembra:
La siembra de Nephrolepis se debe realizar de preferencia en macetas colgantes, son plantas que requieren de la luz del sol, de forma indirecta, debe tener por lomenos un 80 % de sombra.

Reproducción:
Las plantas Nephrolepis se reproducen de distintas formas, por medio de esporas, por cultivo de tejido (Laboratorios), y por división de hijuelos.
El tipo dereproducción utilizado en este invernadero, es por división de hijuelos. Se deben plantar en otra maceta, hijuelos de entre 5 a 10 cm.

Trasplante:
Se debe realizar en macetas colgantes, despuésde la propagación (reproducción) deben de permanecer el primer mes juntos, después se cuelgan en hileras, dejando un espacio de entre 50 a 70 cm de distancia, y después se debe dar el espacio adecuadosegún su desarrollo, para así evitar el choque entre ellos, y a raíz de esto malformaciones, y tener un Elecho con buena forma.

Producción:
La planta es cultivada y producida desde un principiodentro del invernadero, hasta su venta.

Temperatura:
La temperatura ideal para el cultivo de Nephrolepis va de 17 ° C hasta 20°C, debajo de los 15 °C la planta podría enfermarse, y tal vez,...
tracking img