Los islamicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el islam?
es una religión monoteísta arábica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Ala
¿Que significa la palabra Islam?
Significa literalmente ‘aceptar, rendirse o someterse’. Así, el Islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios.
Doctrina del islamLa doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:
1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir losrecursos con los necesitados.
4. El ayuno en el mes de ramadán.
5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
Sin embargo, islam chiita cuentan con otros cinco pilares, distintos a los de las otras ramas, más abstractos e internos.
A éstos añaden algunos musulmanes el sexto pilar del yihad o esfuerzo en defensa de la fe. En términos estrictamente religiosos,se entiende fundamentalmente como un esfuerzo espiritual interior de cada creyente por vivificar su fe y vivir de acuerdo con ella. A esto se le llama yihad mayor, mientras que existe un yihad menor que consiste en predicar el islam o defenderlo de los ataques. De este último concepto nace la idea de yihad como lucha o guerra que se ha popularizado en todo el mundo.
Además, conforme al Corántodos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida
Libros revelados del islam
La fe en los libros revelados dentro del islam comprende:
* 1. En que fueron descendidos y revelados por Dios:
        El Corán (Qur’an) revelado al profeta Mahoma.
        La Torá (At-Tawrat) revelada al profeta Moisés.
        LosSalmos (Az-Zabur) revelados al rey David.
        El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah para los musulmanes), hijo de María (Maryam).
el coran
El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de sumemorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas
La mayor parte de los musulmanes veneran el libro del Corán. Lo envuelven en paños limpios y se lavan las manos antes de los rezos o para leerlo. Los ejemplares coránicos en desuso no se destruyen como papel viejo, sino que se queman o se depositan en "tumbas" para el Corán.
Muchos musulmanes memorizan almenos parte del Corán en su idioma original. Aquellos que memorizan totalmente el Corán son conocidos como hāfiz. En la actualidad existen millones de hāfiz en el mundo.
Desde el comienzo del islam, la mayoría de los musulmanes consideran que el Corán es perfecto únicamente en la versión árabe en la que fue revelado. Las traducciones son interpretaciones no infalibles del texto original. Muchasversiones actuales del Corán indican la versión original en árabe en una página y la traducción vernácula en otra.
 
¿Quien es mahoma?
era un líder religioso, político y militar árabe que fundó la religión del islam como fenómeno histórico
La opinión de los musulmanes no es la del creador de una nueva religión, sino como el restaurador de la original, la fe monoteísta de Adán, Abraham y deotros que se había corrompido. En la tradición musulmana, Mahoma se ve como el último y el más grande de una serie de profetas, como un hombre muy cercano a la perfección, poseedor de virtudes en todos los campos de la vida, espirituales, políticos, militares y sociales.
 
 
Predestinación
La predestinación es una Doctrina religiosa, bajo la cual se discute la relación entre el principio de...
tracking img