Cultivo Del Chile Pimiento

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CULTIVO DEL CHILE PIMIENTO
Nombre Científico: (Capsicum frutescens)
Familia: Solanáceas
Descripción: Planta originaria de América. Algunas se comportan como perennes y otras anuales. Según lavariedad alcanzan alturas de 60- 120 cms, con tallos semileñosos, ramas erguidas, hojas alternas y lanceoladas, flores blancas axilares. Se cultiva para el aprovechamiento de su fruto que según lavariedad toman diferente formas y su sabor puede ser dulce o picante, su color es verde, rojo o amarillo. Fuente de vitamina A, B1, B2, y C. Para su consumo, el chile puede utilizarse en estado verde,maduro o seco, entero o molido.
La producción del chile se hace por medio de semillas, las que conservan su poder de germinación durante 2-3 años.
Normalmente las recomendaciones de cultivo songenerales para la mayoría de variedades y especies de chiles, pudiendo haber una diferencia en cuanto a las distancias de siembra y días de cosecha.
Suelos: Se adaptan a una gran variedad de suelosprefiriendo los francos y franco arenosos, fértiles y profundos con un ph de 5.5 a 7.0 deben de evitarse os suelos demasiado arcillosos.
Siembra: Se desarrolla en dos fases semilleros y trasplante.Semillero: para sembrar una manzana de extensión se necesita preparar 3 semilleros de 20m de largo por 1.20 m de ancho y 20 cms de alto. Antes de la siembra se debe de proceder a desinfectar el suelo
Parasembrar se deben abrir surcos de 1 cm de profundidad a los ancho de los tablones con espacios de 10 cms entre surcos, distribuyendo la semilla sobre los surcos abiertos ya sea con la mano o son unasembradora manual pequeña, a fin de lograr una siembra uniforme, enseguida se debe cubrir con tierra, luego dar un riego profundo con regadera, inmediatamente cubrir con paja o monte seco, hojas depalma, u otro material adecuado, que se debe de quitar al observar cuando la mayoría de las semillas hayan germinado. El riego debe de hacerse por lo menos 3 veces por semana o más si la tierra se seca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de pimiento
  • Cultivo De Pimientos
  • Cultivo Del Pimiento
  • Ecofisiologia de los cultivos de Tomate y Pimiento
  • Cultivo De Aji Y Pimientos
  • Cultivo De Chile
  • Cultivo De Chile
  • Cultivo de tomate, chile pimiento y cebolla en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS