Cultura Anglosajona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ANGLOSAJONA

Los anglosajones fueron varios pueblos germanos que a partir del siglo V invadieron y conquistaron el sur y este de la Gran Bretaña en el año 1066. La era anglosajona denota el período de la historia inglesa entre aproximadamente el año 550 y la conquista normanda. Además, el término es utilizado para denominar al lenguaje ahora llamado (en inglés) Old english, hablado yescrito por los anglosajones y sus descendientes en gran parte de lo que ahora es Inglaterra y la parte sureste de Escocia entre mediados del siglo V y mediados del siglo XII.
El monje benedictino Beda escribió a principios del siglo VIII identificando a los ingleses como descendientes de tres tribus germánicas:
Los anglos, que provenían de Anglia (en la Alemania moderna); Beda escribió que sunación íntegra habría llegado a Gran Bretaña,dejando sus anteriores tierras vacías. El nombre England (del anglosajón Engla land o Ængla land) se origina a partir del nombre de esta tribu.
Los sajones, que provenían de la Baja Sajonia (en la Alemania moderna; en alemán: Niedersachsen) y de los Países Bajos.
Los jutos, posiblemente de Jutlandia (en la Dinamarca moderna; en danés: Jylland).América Anglosajona o Angloamérica es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (sin Hawái), ambas antiguas colonias británicas, y que se utiliza en contraposición a América Latina.
También esta conformada por paises y dependencias como: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Caimán, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Islas Georgiasdel Sur, Granada, Guyana, Jamaica, Islas Malvinas, San Cristobal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Virgenes Británicas, Islas Virgenes de los Estados Unidos.

RELIGIÓN
La religión que más se profesa en esta región es el protestantismo, aunque en países como Canadá y los Estados Unidos, existe una amplia libertad de cultos. Enestos países está en segundo lugar la religión católica, profesada por una minoría importante de la población que fue introducida por los misioneros irlandeses, aunque en el suroeste de los Estados Unidos y en Florida. En Canadá, la religión más profesada es el catolicismo, mientras que el protestantismo se ubica en segundo lugar.







LENGUA

El idioma oficial de estos países es elinglés, que fue difundido en estas regiones por los colonizadores británicos, aunque en países como Estados Unidos y Canadá también se habla junto a otros idiomas. Estados Unidos tiene varias lenguas, sobre todo indígenas, aunque de la minoría importante de idiomas, el español, es el segundo más hablado en ese país,y algunos estados reconocen al español junto con el inglés como lenguas oficiales. EnCanadá, el inglés es lengua cooficial con el francés, siendo el francés el único idioma oficial de la provincia de Quebec.

Economía
Los únicos países de esta región que tienen muy bien establecida su economía son Canadá y los Estados Unidos, sobre todo el último país, Estados Unidos, que es el país que maneja casi toda la economía mundial. Aunque su moneda circulante, el dólar, tiene comorivalidad o competencia el euro, que ha hecho que esto afecte un poco a la subida del dólar.
En los países como Bahamas, Belice, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago y otros países de las Pequeñas Antillas, la economía es muy pobre. En las dependencias o colonias británicas y estadounidenses, también son pobres a pesar de depender de estas dos grandes potencias.


GASTRONOMIA

En la Gastronomíaanglosajona difieren las costumbres según las regiones de las que se trate, existen muchas influencias de la cocina estadounidense e inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.
Esta comida tiene dos influencias: la anglosajona, que nos ofrece las hamburguesas y patatas fritas acompañadas de salsas diversas (mayonesa, mostaza,...
tracking img