Cultura anglosajona

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
CULTURA ANGLOSAJONA

Los anglosajones fueron varios pueblos germanos que a partir del siglo V invadieron y conquistaron Inglaterra en el sur de Britania.

Los países que compartenla cultura anglosajona son estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda.La angloesfera o mundo anglosajón lleva este nombre en recuerdo de los anglosajones.El término Angloesfera encapsulade manera moderada el concepto de la supremacía anglosajona sobre las demás razas, la cual se atribuye a la fineza del carácter inglés y de la cultura inglesa, afirmando que es este carácter especiallo que les ha permitido a los anglosajones dominar el mundo de la manera benéfica en la que actualmente lo hacen.

Los angloesferistas afirman que los anglosajones son los engendradores de unosvalores superiores que las demás naciones no poseen, ignorando así que estos provienen de la tradición greco-romana, y se atribuyen la misión de implantarlos en el resto del mundo, en lo que ellosdenominan una misión civilizadora, o como dice Bennett, la de extender el imperio de la libertad.

Ds angloesferistas famosos fueron Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Thatcher impulsó el concepto dela angloesfera como una forma de contrarrestar el creciente poderío de Francia y Alemania en la Europa comunitaria.

Historia anglosajona

La historia de Inglaterra anglosajona cubreampliamente Inglaterra medieval temprana del final de la regla romana y del establecimiento de reinos anglosajones en el 5to siglo hasta la conquista por Normandos en 1066.

Orígenes

Migraciónanglosajona

Migración de Gente germánica a Gran Bretaña de cuál es Alemania y meridional ahora norteños Escandinavia se atestigua a partir del 5to siglo (e.g. Bracteate de Undley). De acuerdo conBede Gentis Anglorum del ecclesiastica de Historia, dividen a la población de imposición tradicionalmente en ángulos, Saxons, y yutes, pero su composición era menos neta probable y pudo también haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Anglosajona
  • Actividades de las manofacturas en la cultura anglosajona
  • Cultura hispana y anglosajona
  • Cultura anglosajona
  • Cultura Anglosajona
  • Cultura Anglosajona
  • Cultura Latinoamericana y anglosajona
  • Elementos Que Influyen En La Cultura Anglosajona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS