Cultura anglosajona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

CULTURA ANGLOSAJONA

Introducción

La historia del Reino Unido ha jugado un papel fundamental en la cocina anglosajona. Cuando invadieron los Romanos, introdujeron alimentos que pronto seharían imprescindible en muchos platos británicos: cerezas, ortigas, coles y guisantes, además de nuevas técnicas de cultivo que permitieron mejorar la calidad de los cultivos de cereales.

Los sajonesaportaron otras técnicas agricultoras además de una gran variedad de hierbas que se utilizaban en guisos. Los vikingos contribuyeron sus técnicas para secar y ahumar pescados y carnes – de hechotodavía hoy en día el salmón y el arenque ahumado forman parte de un típico desayuno en muchas zonas de Escocia y el norte de Inglaterra, y el jamón ahumado (como el lacón en España) es un relleno favoritopara sandwich.

Los normandos llevaron sus vinos y carnes y durante Las Cruzadas, los soldados británicos descubrieron las frutas cítricas. Aunque el azafrán llegó a Inglaterra siglos antes, de lamano de los fenicios, fue durante los años de la colonización británica en Asia y África cuando empezaron a introducirse en la cocina inglesa las especias y alimentos nativos de países como la India,Pakistan, Hong Kong, azúcar del Caribe, té de la India, café, cacao y patatas de las Américas.

Los panes y masas de trigo o avena, los productos lácteos, los frutos secos y bayas de los bosques, lacarne de caza, la ternera, el cordero y el cerdo, los aves,  el pescado, las mermeladas, jaleas y tartas de frutas, los pasteles de carne, asados, potajes y guiso. Todos estos alimentos son típicos dela cocina inglesa a lo largo de los últimos siglos.

La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no sólo al clima de las islas sino que, debido a suhistoria, y a las interacciones con otras culturas Europeas y Asiáticas (cocina china y cocina de la India) ha recibido ciertas influencias que se pueden notar en la preparación de sus platillos....
tracking img