Cultura Arabe Clasica

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

Cultura árabe clásica

ARABIA Y LOS ARABES
Durante una larga sucesión de siglos, que abarca desde el periodo más primitivo inscrito en la historia hasta el siglo séptimo de la era cristiana, esa gran lengua o península formada por el mar rojo, el Éufrates, el golfo de Persia y el océano indico conocida con el nombre de Arabia, permaneció inalterable sin padecer apenas cambios por losacontecimientos del resto de Asia y sacudieron a Europa y África en su epicentro. Mientras los reinos y los imperios se alzaban y se desmoronaban, las viejas dinastías se extinguían, mientras los confines y los nombres de los países eran modificadas y sus habitantes eran exterminados o hechos esclavos, Arabia, a pesar de que sus provincias limítrofes experimentaban algunas vicisitudes, preservaba enlo más profundo de sus desiertos sus desiertos su carácter primitivo e independientes y sus tribus nómadas no doblegaron jamás su altivo porte ante la esclavitud.
Los árabes remontan las tradiciones de su país a la más lejana antigüedad. Dicen que fue poblado muy poco después del diluvio por los descendientes de Sem el hijo de Noé y gradualmente se fueron organizando en varias tribus, las másconocidas son los aditas y los zamuditas. Se dice también que todas ellas fueron arrasadas de la tierra como castigo a sus perversidades, o bien que se extinguieron por la posterior evolución de razas, por lo que tan solo quedan pequeños vestigios de ellas exceptuando vagas tradiciones y unos pocos pasajes en el Corán.

Este país, estaba habitado por beduinos, que ocupaban las regiones central yseptentrional. En el sur, de clima más húmedo y suelo más favorable para el cultivo, se habían fundado ciudades y constituido pequeños estados cuya economía dependía exclusivamente de la agricultura.
Los beduinos eran nómadas que vivían del pastoreo y del comercio de caravanas. Estaban agrupados en pequeñas tribus mandadas por un jeque. Los miembros de cada tribu, eran solidarios entre si, semostraban liberales, hospitalarios y eran capaces de cualquier sacrificio, por sus parientes y amigos. Esto daba lugar a luchas entre las tribus, pues consideraban ofensa propia, cualquier agravio inferido a un miembro de su tribu.
Los acontecimientos históricos que dieron origen al Islam, se desarrollaron principalmente, en la región del Hiyaz, situada entre el mar Rojo y la meseta de Nayd. Lasprincipales poblaciones era Yatrib, la Meca y Ta’if. Entre las poblaciones de los oasis y de la costa, se encontraban: Aviar, Tabuk y Tayma.

Vestimenta

Tradicionalmente, los hombres utilizaban una vestimenta de algodón o lana que los cubre hasta los tobillos conocida como “thawb” y una “ghutra” (un pañuelo cuadrado de algodón que se pone en la cabeza y se mantiene con cordones de diferentesestilos) los vestidos de las mujeres frecuentemente están decorados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa, las mujeres deben usar una capa larga negra (abaya) y un velo (niqab).

Actividades
La Tribu de los quraysb o coreichitas, una tribu que habitaba desde antiguo el centro de la península de arabia y estaba especializada en el comercio de caravanas. Antes de Cristo,tras la general aceptación de la Caaba como el santuario nacional del pueblo árabe y durante las décadas de formación de la ciudad de la Meca, muchas personas llegaron allí poniendo sus tiendas que luego los costruyeron en edificios sólidos. Como cruce de caravanas y de rutas comerciales.
Los mercaderes, artesanos y vendedores se fueron estableciendo más a la ciudad. La Meca era la capital dearabia, la guardiana de su santuario religioso, un centro de confluencia de rutas y caravanas, el principal mercado de la región y una metrópoli comercial. La única característica que los distinguía era la cantidad de personas que Vivian y trabajaban hay.
Muchas ciudades disputaron de la meca y tuvieron grandes batallas por lograr conquistarla hubieron demasiados muertos por el motivo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA ARABE MEDICINA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • CULTURA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • Cultura arabe
  • Cultura Árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS