Cultura china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
CULTURA MILENARIA

DIANA CAROLINA RODRIGUEZ
JANETH MELO SANABRIA
LEIDY ANDREA SANCHEZ NOCUA
MARY LUZ HERRERA

UNICIENCIA
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION I SEMESTRE
BUCARAMANGA
2011

CHINA
CULTURA MILENARIA

DOCENTE:

JOSE FELIX REYES ALVAREZ

INFORME SOBRE LA CULTURA EN LA ANTIGUA CHINA Y SUS APORTES A AL MUNDO MODERNO DE LA ADMINISTRACION

DIANA CAROLINA RODRIGUEZJANETH MELO SANABRIA
LEIDY ANDREA SANCHEZ NOCUA
MARY LUZ HERRERA

UNICIENCIA
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION I SEMESTRE
BUCARAMANGA
2011
CONTENIDO

INTRODUCCION 1
UBICACIÓN GEOGRAFICA 2
RELIGION Y FILOSOFIA 2
 Confusionismo: 2
 Taoísmo: 3
 Budismo: 3
APORTES DE LA CULTURA A LA HUMANIDAD 3
LA AGRICULTURA 3
ORGANIZACIÓN POLITICA Y SOCIAL 4
ADMINISTRACION EN LA ANTIGUA CHINA 4Reglas administrativas de Chow: 4
Reglas administrativas de Confucio: 5
LOS INVENTOS 6
 La Brújula 6
 La pólvora, los fuegos artificiales y los cohetes 6
 El papel moneda 6
 La imprenta. 7
 La gran Muralla China; un aporte arquitectónico. 7
CONCLUSIONES 8
BIBLIOGRAFÍA 9



INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los aspectos másimportantes de la Cultura China, teniendo en cuenta que es la civilización viva más antigua del mundo, con una historia escrita de más de 3.500 años. Se encontrara información sobre su ubicación geográfica, organización político/social, creencias y también los aportes que han servido de ayuda para el mundo actual.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

China, es la segunda nación más grande del mundo, tiene unasuperficie de 11, 418,174 km2 (incluida Mongolia).
Es superada sólo por Rusia en términos de tamaño y es más grande que toda Europa y Oceanía. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.
Limita al norte con la Republica de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar dela China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, India y Nepal, al oeste con Pakistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.
RELIGION Y FILOSOFIA

La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano de la República de China. Según el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el área de Taiwán. En conjunto, haymás de 16.000 templos e iglesias dispersos en la región, sirviendo las necesidades espirituales de los 21,4 millones de residentes.
Las religiones dominantes en China han sido el confusionismo, taoísmo y budismo.

* Confusionismo: principal sistema de pensamiento; se desarrollo a partir de las enseñanzas de Confucio y sus discípulos, tenía que ver con los principios de la práctica del bien,la sabiduría y las propias relaciones sociales. Aunque llego a ser la ideología oficial del estado chino, nunca ha existido como una religión establecida con una iglesia y un clero. Confucio tampoco se proclamo a sí mismo como una divinidad

* Taoísmo: esta religión mantiene que el individuo debe ignorar los dictados de la sociedad y solo debe someterse a la pauta del universo, es decir, loscreyentes no debían hacer nada forzado, artificial o no natural.

* Budismo: religión de gran importancia a nivel mundial. Se basa en las enseñanzas de Buda o El Iluminado. Abrió las puertas de su movimiento a personas de todas las clases sociales, rechazando la idea de que los asuntos espirituales de las personas estuvieran determinados por la condición social dentro de la que nacen.APORTES DE LA CULTURA A LA HUMANIDAD

Obras de teatro, ópera, literatura popular, música, ballet chino, ballet clásico, artes marciales, gimnasia, museos, teatros y exposiciones culturales. Estos se presentaba no solo en grandes ciudades si no también en pequeños pueblos y en el campo.

LA AGRICULTURA

La agricultura ha sido el pilar de la economía china:

* Se cultivan cereales,...
tracking img