Cultura china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MITO DEL ENORME HUEVO COSMICO
Un huevo cósmico o huevo del mundo es un tema mitológico usado en los mitos de creación de muchas culturas y civilizaciones. Típicamente el huevo cósmico es uncomienzo de algún tipo, y el universo o algún ser primordial surge a partir del huevo.
El huevo cósmico es también un concepto cosmológico desarrollado en los años 1930 y explorado por los teóricosdurante las dos décadas siguientes. La idea viene de la aparente necesidad de reconciliar las observaciones de Edwin Hubble de un universo en expansión (también predicho por las ecuaciones de la relatividadgeneral de Einstein) con la noción de que el universo debe ser eternamente viejo.

La teoría afirma que hace muchos miles de millones de años toda la masa del universo estaba comprimida en unvolumen unas treinta veces el tamaño de nuestro sol, y desde este estado se expandió hasta su estado actual (el Big Bang). La teoría también afirma que la gravedad está ralentizando gradualmente laexpansión cósmica, y que en algún momento del futuro el universo volverá a contraerse hasta formar otro huevo cósmico (el Big Crunch). Entonces el universo "rebotará" a otra fase de expansión, y el proceso serepetirá indefinidamente.
LA DIOSA NIU-KUA
En la mitología china Niu-kua (a veces Nv-Kua) es una de las divinidades femeninas más antiguas. Niu-kua es definida en el más antiguo diccionario chinopor el filólogo Xu Shen como «la encargada de la reproducción de todos los seres vivos», por lo cual, muy posiblemente su origen está asociado con la fertilidad. Hay varios relatos que nos hablan deesta diosa y según cuenta una leyenda ella es quien creó al ser humano Según relata una de estas legendas la tierra era muy bonita, en ella crecían las flores, los árboles y estaba llena de animales,pájaros, peces y muchas otras criaturas. Pero, a pesar de ello Niu-kua se sentía soledad. Ella descendió y cogió un pedazo de tierra, la mezcló con agua y la moldeó hasta formar una figura a su...
tracking img