Cultura de drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de la droga

De donde viene el consumo desenfrenado de los jóvenes por la droga, tal vez ¿será por la fuerte relación de la droga desde sus principios con la música?, con el pasar de los años la droga á hecho parte de una forma u otra de nuestra cotidianidad. Esto nos á llevado a pensar en nuestros antepasados y preguntarnos ¿la consumían o no lo hacían? Y ¿Por qué?, y si era así porqué paso a ser una problemática social tan grande en nuestros días, no podemos olvidar que por tanto abuso de esta o explotación de esta ya es considerada como una enfermedad. A partir de todo lo anterior también quiero aclarar algunos de los factores que nos pueden conducir a tomar drogas y los diferentes tipos de consumidores que se generan en estos casos.

Desde los años 50 y 60 tanto loshippies como los rockeros experimentaron con alucinógenos o drogas, obtener fenómenos que les facilitaran crear su música y ver todo desde un nuevo punto de vista. Así como los hippies fueron un movimiento de paz donde su cultura promovía escuchar un tipo de música psicodélica “rock”, asistiendo a conciertos o lugares donde se consumía marihuana colectivamente, este es uno de los grandes ejemplos decómo la música es influenciada por la droga para llegar a los adolescentes.
Desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con una bebida alcohólica, o un incitador del sueño como un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estasperipecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, fumando nicotina (cigarrillo).
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas como en las precolombinas, ejemplo, 1la cultura Tayrona que cultivaban y consumían la coca para poder llevar a cabo sus largas jornadas de trabajo ya sea en el campo o en sus actividades de casa y orfebrería,ahora en pleno siglo XXI se emplean como medio de enriquecimiento y los que la consumen lo hacen no precisamente para trabajar si no para satisfacer el deseo propio ya sea para rumbear o para pasar ratos agradables con los “amigos”, anteriormente no existía un tabú social, en la actualidad la droga es considerada como uno y es quizás esta unas de los atractivos para los jóvenes que hace que lasconsuman.
Me atrevo a decir que uno de los problemas siempre presentes en nuestra sociedad es el de las drogas, siempre que preguntamos o escuchamos hablar de drogas mencionamos estas como un problema de pobres y marginales, pero hace tiempo dejo de ser así y paso de un problema de callejeros y vándalos a un muy buen negocio para algunos (narcotraficantes) y una desgracia para otros (consumidoresadictos).
1. extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Tayrona
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a ellas es una gran pérdida de plata para las personas que están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
En el ultimo gradodel colegio me pude dar cuenta que la drogadicción es una enfermedad que afecta directamente el cerebro y además es crónica ósea de larga duración, están siempre expuestos a las recaídas todas aquellas personas adictas que en un momento de su vida por cualquier motivo tengan o presenten una fuerte depresión y sientan necesario el uso de alguna droga para calmar aquel problema en el que en eseinstante se encuentran inmersos.
La drogadicción hay que tratarla como una enfermedad, que es el uso progresivo o constante de una sustancia alcohólica u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.) no dadas en prescripción medica por que en este caso pasaría de ser un drogadicto a un fármaco dependiente (depende de drogas recetadas legalmente)....
tracking img