Cultura de la dominacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE LA DOMINACIÓN

I. EXORDIO TERMINOLOGICO

1.- CULTURA.- Es un sistema de valores, símbolos y actitudes con que un grupo humano responde a las solicitudes y conflictos que provienen delmundo. Por ende el término “culto” se refiere al individuo que ha asimilado en menor o mayor medida, dicho sistema y se comporte según lo que ha aprendido en él. Además cultura alude a la vez el gradode adaptación de éste a la comunidad y el grado de aceptación y estimación de él por la comunidad.

2.- MISTIFICACIÓN.- Se da cuando se aceptan y oficializan como valiosos situaciones que no tienenninguna razón de ser. De esto deriva la inautenticidad y ejemplo de ello es la imitación.

3.- RELACIÓN.- Es cuando hay una comunicación regular entre dos países o más en términos de intercambioentre sus pobladores. Siendo dos tipos de relación los mas importantes:
* DEPENDENCIA ENTRE NACIONES que puede definirse en términos de la necesidad que tiene una de la otra para subsistir odesenvolverse en un aspecto importante.
* DOMINACIÓN ENTRE NACIONES se da en el poder de decisión de un país sobre el desarrollo nacional de otro país.

4.- ALIENACION.- Es la condición de un individuoo grupo humano que ha perdido su esencia por vivir de una forma foránea a su comunidad.

5.- DESARROLLO.- Es la capacidad que tiene una nación para aprovechar sus recursos naturales y asíautoimpulsar su proceso de prosperidad nacional pero junto a todos sus ciudadanos y no solo con los más pudientes.

II. ALGUNOS RASGOS CARACTERÍSTICOS

1.- La PLURICULTURA contribuye a la polarización ennuestro país ya que una persona de una comunidad quechua no tiene las mismas costumbres que uno de la capital por ejemplo.

2.- HIBRIDISMO Y DESINTEGRACIÓN ya que cada grupo social va influyendo enotra con sus ideas y viceversa por lo tanto no hay a nivel nacional una idea común.

3.- La MISTIFICACIÓN en nuestro país es bien notorio puesto que la gran mayoría por no decir todos prefieren...
tracking img