Cultura de teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México tiene una gran historia basada en sus culturas, y no por nada estamos aquí, tenemos un pasado basado en las culturas ancestrales de Mesoamérica; una de ellas es la cultura teotihuacana que esconocida a nivel mundial por todo lo que realizaron en sus tiempos de esplendor.
El nombre Teotihuacán significa “ciudad de los Dioses o ciudad donde nacieron los Dioses”, y se dice que fueron losaztecas los que le dieron este nombre a lo que ahora es la cuidad de México.
Ellos se establecieron en el centro del país en un lugar donde todo era en beneficio a ellos, el clima, los pastos, laflora y fauna, los bosques etc. que ayudaron a que pudieran realizar muchas actividades. Se situaron a mas o menos a unos 30 kilómetros al noroeste de la cuidad de México en el lago de Texcoco en dondetuvieron un inicio como cultura desde el siglo I hasta el VIII; es conocida por ser una de las primeras ciudades metropolitanas de América, y es ahí donde se encontraba y bueno aun continúa existiendosu zona arqueológica. Aunque a lo largo de la historia ha habido muchas investigaciones y hay diferentes teorías de cómo se dio y cual fue el origen de la fundación de esta ciudad. Otros dicen que lacuidad fue construida por los toltecas, y basándose en muchos escritos e investigaciones se dice que la civilización tolteca se dio después del fin de la cultura teotihuacana, por eso pudieron habersido ellos los fundadores.
Su economía se baso principalmente en la agricultura y en otras como la ganadería, la caza, recolección, pesca etc. En la agricultura su mayor cultivo era el maíz al quellegaron a convertir en un ser divino, también de ahí obtenían la mayoría de sus alimentos; cultivaban diferentes cosas como frijol, amaranto, cereales, tomates entre otras cosas que se siguen dando enese tipo de tierras y eso es lo mas interesante que realmente ellos se establecieron en esas tierras por algo y fue porque sabían que ahí no iban a carecer de cosas e iban a sobresalir en muchas cosas...
tracking img