Cultura del usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS
La visita de estudio realizada fue a la Sala de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada del Norte. La cual esta dividida en cuatro oficinas: Desarrollo de Sistemas, Programadores, Data Center y Jefe de área el cual esta a cargo del ingeniero Roger Sunción. La oficina de Desarrollo de Sistemas se encuentra a cargo de los ingenieros MichaelCabanillas y Millar García. La Oficina de Programadores se encarga del sistema operativo y de realizar los softwares, además de estar en constante revisión para ver en que pueden ser vulnerables algunos de sus productos. La oficina de Data Center debe de mantenerse en un ambiente con temperatura de 18° a 19° C, en este espacio encontramos todos lo equipos donde almacenan la información de la página web dela Universidad, los cuales evitan el robo de contraseñas y protegen la red para que los alumnos ingresen normalmente. Además cuentan con una batería adicional la cual es útil cuando no tienen luz eléctrica.
Con lo que respecta al área de Desarrollos de Sistemas, pudimos conocer algunos problemas frecuentes que aquejan a los ingenieros de sistemas y también a los usuarios. La vulnerabilidad delas páginas web es un problema frecuente, puesto que hay personas (hackers) que utilizan la red para manipularla de manera inadecuada o también los conocidos virus que infectan la mayoría de páginas web, por estas razones las páginas web son inseguras
(Michael Cabanillas). Nada es seguro, quizás mientras avance el tiempo habrá más seguridad para los programas, pero mientras tanto lo único quepodemos hacer es maximizar los recursos que tenemos y aprovecharlos (Michael Cabanillas). Otro problema que aqueja a la Ingeniería de Sistemas es la “Cultura del usuario”. Se considera como un problema porque siempre intentan hackear la página web, por lo cual estamos en una constante lucha (Miller García). También tiene que ver con los conocimientos y la seguridad con la que usa un computador y/oInternet, ya que una persona que no tiene la capacidad necesaria para poder manipular adecuada y eficientemente una computadora o el Internet, puede generar algunos daños, ya que en Internet podemos encontrar diverso tipo de información pero nosotros debemos verificar si lo que estamos descargando es algo veraz. En lo que respecta a la seguridad del usuario esta orientado a la manera en que cadapersona es conciente de cómo tiene seguras sus diversas cuentas virtuales como (Messenger, facebook, etc), las cuales pueden ser hackeadas por otras personas ya que no toman las debidas medidas de seguridad que se les puede poner a estas cuentas, por lo que frecuentemente ocurren robos de cuentas o estafas a los usuarios. En una encuesta realizada a personas mayores de 18 años obtuvimos resultadosque nos preocupan, pues vimos que más del 50 % de usuarios con cuenta con un nivel de seguridad alto en sus cuentas, lo cual le podría ser malo para el futuro para estos usuarios. Otro resultado que llamo la atención del grupo fue la poca preocupación que tienen las personas al descargar información de Internet lo que llamamos como copiar y pegar, esto se debe a que el usuario no está acostumbradoa verificar lo que descargan. Esto se debe a la falta de información del manejo de Internet por parte del usuario o talvez no esta acorde con los avances tecnológicos.

VARIABLES
* Poca seguridad de las páginas web.
* La falta de seguridad que ponen los usuarios a sus cuentas electrónicas.
POCA SEGURIDAD DE LAS PÁGINAS WEB
Nivel Internacional: Todos estamos propensos a sufrirrobos por Internet, ya que las páginas web con las que se cuenta quizás no tengan un nivel de seguridad adecuado. Por eso es bueno hacer una “Revisión de controles de Seguridad”.
Nivel Nacional: Hoy en día el Perú es unos de los países con mayores ataques informáticos. Según Karpesky Lab somos el quinto país. Esto se debe a que los mismas Peruanos no usamos el Internet adecuadamente, pues...
tracking img