Cultura empresarial unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1

Sistemas de Negocio y niveles de Aplicación de los Sistemas en las Organizaciones.

La idea de un negocio surge cuando se detecta una necesidad insatisfecha en un mercado especifico, luego entonces habrá que determinar los factores que le dan viabilidad o posibilidad de éxito a ese nuevo negocio que se tiene en mente, un negocio se integra básicamente por los siguientes elementos:1. Los recursos humanos.

2. Los recursos financieros.

3. Los recursos tecnológicos y operativos.

La Administración moderna identifica bajo esta conjunción de elementos lo que se conoce como sistema-empresa, y la complejidad en que ésta se integra y organiza ya corresponde a las necesidades de eficiencia y eficacia. Actualmente, según el crecimiento de las empresas, y bajo el contexto dela competitividad se habla de unidades estratégicas de negocios.

En esta primera unidad, se especificarán los elementos que corresponden a un sistema de negocios o unidades de negocios y la interacción de la administración de los mismos, precisamente como una consecuencia de la eficiencia en la combinación de los tres elementos antes mencionados.

1. Concepto de Sistemas de Negocio

Lossistemas de negocio son aquellos que dan soporte a los procesos y que abarcan aquellas actividades clave de la empresa que están soportadas por los sistemas de información.

En el ámbito empresarial y tecnológico actual, los procesos de negocio suelen realizarse a través de paquetes de productos de diferentes fabricantes o proveedores que existen en el mercado, y que son aplicados al negocio deuna empresa. Se trata de procesos de negocio industrializados y paquetizados.

En el sentido más amplio, un sistema es simplemente un conjunto de componentes que interactúan para alcanzar un objetivo. Un negocio es un sistema.

1.2 Elementos de un Plan de Negocio

Elementos Básicos de un Plan de Negocios

Un plan de negocios define su empresa con precisión, identifica sus metas y sirve comocurrículo de la compañía. Los componentes básicos incluyen un estado de cuentas actual y pro forma (modelo), una declaración de ingresos, y un análisis de flujo de efectivo. El plan de negocios lo ayuda a asignar los recursos de forma apropiada, manejar complicaciones imprevistas y tomar buenas decisiones para el negocio. Un buen plan de negocios es un elemento crucial de cualquier solicitud depréstamo, porque proporciona información organizada y especifica de su compañía y de cómo pagará el dinero que le prestaron. Además, informa al personal de venta, proveedores y otros sobre sus operaciones y metas.

Planifique su Trabajo Un plan de negocios exhaustivo y bien elaborado es de una importancia extraordinaria. Mucho depende del mismo: el financiamiento externo, el crédito de losproveedores, la administración de sus operaciones y finanzas, la promoción y el mercadeo de su negocio, y el logro de sus metas y objetivos. “El plan de negocios es una necesidad. La persona que quiera comenzar un pequeño negocio y no sepa elaborar un plan de negocios va a tener problemas”, dice Robert Krummer, Jr., presidente de First Business Bank en Los Angeles. A pesar de la importancia crítica de unplan de negocios, a muchos empresarios se les hace pesado preparar un documento escrito. Ellos argumentan que el mercado cambia tan rápidamente que un plan de negocios no les resulta útil, o que no tienen tiempo suficiente. Pero, de la misma forma que un constructor no comienza a construir sin un plano, los empresarios no deberían apresurarse a comenzar un negocio sin un plan de negocios. Antes deempezar a redactar su plan de negocios, considere las siguientes preguntas importantes: • ¿Qué producto o servicio proporciona su negocio y qué necesidades satisface? • ¿Quiénes son los clientes potenciales para su producto o servicio y por qué se lo comprarían a Ud.? • ¿Cómo llegaría a sus clientes potenciales? • ¿Dónde obtendrá los recursos financieros para comenzar su negocio?

3. Áreas...
tracking img