Cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de nuevo león

Preparatoria N° 3

Cultura física

Profesor: Saúl Maldonado

Liliana Guadalupe acosta Villegas

Matricula: 1600354

Grupo: 112

Monterrey nuevo león México 15/11/11
INDICE:
Juegos panamericanos I de……………………………………………………………….. (1951)
Juegos Panamericanos II de…………………………………………………………………. (1955)
Juegos Panamericanos IIIde……………………………………………………………….. (1959)
Juegos Panamericanos IV de………………………………………………………………… (1963)
Juegos Panamericanos V de………………………………………………………………… (1967)
Juegos Panamericanos VI de………………………………………………………………… (1971)
Juegos Panamericanos VII de………………………………………………………………. (1975)
Juegos Panamericanos VIII de………………………………………………………………..(1979)
Juegos Panamericanos IX de………………………………………………………………... (1983)
Juegos Panamericanos X de……………………………………………………………….. .. (1987)Juegos Panamericanos XI de………………………………………………………………… (1991)
Juegos Panamericanos XII de………………………………………………………………. (1995)
Juegos Panamericanos XIII de……………………………………………………………….. (1999)
Juegos Panamericanos XIV de………………………………………………………………… (2003)
Juegos Panamericanos XV de……………………………………………………………….. (2007)
Juegos Panamericanos XVI de……………………………………………………………….. (2011)


Introducción:
LosJuegos Panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada 4 años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Historia
La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban desde los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta. Los primeros Juegos seiban a celebrar en Buenos Aires en 1942, pero por causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que posponer hasta 1951. Desde entonces, se han mantenido cada cuatro años, con una participación de más de 5.000 atletas de 42 países en la última edición.
A lo largo de más de 50 años, los Juegos Panamericanos jamás se dejaron de disputar y pasaron por ciudades de todas las áreas del continente. Desdeel extremo norte, como Winnipeg (Canadá), sede de dos ediciones del evento, 1967 y 1999; hasta el sur, como Mar Del Plata (Argentina), que recibió los Juegos de 1995. En el medio de este camino, los Juegos Panamericanos también visitaron la Ciudad de México (México), Chicago (Estados Unidos), Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Caracas (Venezuela), Indianápolis (Estados Unidos), La Habana(Cuba) y Santo Domingo (República Dominicana).
Además de esto, también pasaron por Brasil. En 1963, San Pablo recibió la cuarta edición de la competición. El evento fue un éxito, movilizando la ciudad a punto de reunir cerca de 40 mil personas en la Ceremonia de Apertura, realizada en el Estadio de Pacaembu.
En cada edición, los Juegos Panamericanos fueron creciendo de tamaño e importancia. Enmenos de medio siglo, el evento se duplicó en número de países, atletas y modalidades, hasta tornarse una de las principales competiciones del calendario deportivo mundial
Juegos Panamericanos de invierno

La única versión de los Juegos Panamericanos de invierno fue la realizada en Las Leñas (Provincia de Mendoza, Argentina) entre el 16 y 22 de septiembre de 1990. Originalmente programada para1989, pero la escasez de nieve obligó a cambiar la fecha de su realización. Sin embargo, por condiciones climáticas y poca nieve se realizaron sólo 4 deportes invernales (Descenso, Slalom, Súper G y Slalom Gigante). Asistieron 8 países y 97 atletas.
Santiago de Chile fue designado para ser la sede de la II versión de los Juegos de invierno a celebrarse en 1993. Una serie de problemas administrativosy la negativa de EE.UU. de participar si no había conjunto completo de deportes invernales postergaron su realización. No se han designado nuevas fechas o sedes desde entonces.

Juegos Panamericanos de 1951
Los Juegos Panamericanos de 1951 fueron los primeros Juegos Panamericanos y se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires con la presencia...
tracking img