Cultura informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA INFORMATICA
La cultura informática es poseer habilidades básicas en la utilización de la informática como apoyo a la actividad del individuo, lo cual es de utilidad en cualquier área de aplicación, utilizando como apoyo la búsqueda, procesamiento y presentación eficiente de la información, mediante las herramientas técnicas y servicios que la informática y los servicios de informaciónofrecen, y el conocimiento del estado actual de desarrollo de la computación ( hardware y software) y sus posibilidades de aplicación en las áreas de interés correspondientes.
Independientemente de que las habilidades informáticas constituyen la base fundamental para resolver diferentes problemas profesionales.
La informatización de la sociedad conlleva, a revolucionar y transformar elpensamiento convencional de los sujetos, y al mismo tiempo a una preparación informática consciente, que permita solucionar problemas, en aras de la satisfacción social, y genere una mayor capacidad de investigación y desarrollo científico.

El ingeniero agrónomo que se desarrolla en un contexto social agropecuario, y que tiene como modo de actuación "la dirección de los procesos productivos", requierenecesariamente de la formación informática, dirigida a la aplicación de las habilidades informáticas para resolver los problemas profesionales, para ser aplicadas en operaciones claves de diagnósticos, pronósticos de los diferentes procesos productivos, así como la planificación y organización de la producción y el análisis de los resultados de la dirección de los procesos productivos y con laconcepción de convicciones asociadas al desarrollo de las TICs, que preserven la cultura nacional, y capaces de proteger la información científica – técnica.
En este trabajo se defiende la idea de formar una cultura informática en correspondencia con la actuación de un ingeniero agrónomo.

La Informática se encarga de suministrar herramientas para solucionar los problemas relacionados con lainformación de la actualidad.
Toda persona que su trabajo u obligación tenga ver con la informática, tiene que usar la computadora como su instrumento de trabajo, ya que ésta permite al usuario realizar el procesamiento de información de forma automatizada.
En nuestros tiempos se ha adoptado que la Informática o Computación es una ciencia, ya que presenta estructuras organizacionales, presupuestos yrecursos humanos propios, en cantidad semejante al de otras disciplinas. Las grandes capacidades mentales del hombre esta puesta en la informática, puesto que tiene que ver con datos, información y conocimiento.


Se conoce que cuando el proceso de transformar información pasa a ser un parámetro que se relaciona entre sí, entonces podemos decir que se está trabajando con estructuras delconocimiento.
La Informática o Computación, brinda un control de la información así como una experiencia en la estructuración del conocimiento; además brinda información, datos en el trabajo rutinario, también permite que la Educación y el aprendizaje de los estudiantes u profesores puedan sacarle provecho a esta herramienta que es la informática o computación.
La cultura informática más queconsiderarla, hay que consolidarla en el ámbito educativo, difundiéndola y extendiéndola desde los valores humanos. Considero que los videojuegos son una mala imagen del proceso creativo del arte informático ya que promueve el comportamiento agresivo en los niños y juegos violentos, puesto que jugar con los videojuegos es algo interactivo, práctica, repetición.
Se debe de formar una cultura con principios,crecer y evolucionar sin olvidar el verdadero valor de la vida!

que es?
El uso de las Tecnologías de la información y la Comunicaciones está integrado a todos los programas y planes de estudio de todas las carreras universitarias en Cuba, y han dejado de ser un conjunto de conocimientos que poseían excepcionalmente algunos especialistas sin embargo en la agronomía juegan un papel muy...
tracking img