Analisis numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

ANALISIS NUMERICO

RESUMEN UNIDAD I

ALUMNO:

CATEDRÁTICO:

CARRERA: INGENIERÍA ELECTRÓNICA

14 de marzo de 2011.

EVOLUCION TECNOLOGICA DELANALISIS NUMERICO

[pic]

LOS METODOS NUMERICOS SIN COMPUTADORAS.

[pic]

[pic]

consistentes, debido a que surgen equivocaciones cuando se efectúan las tareas de esta. manera.

LOS METODOS NUMERICOS EN LA PRÁCTICA DE LA INGENIERIA

Desde finales de la década de los cuarenta, lamultiplicación y disponibilidad de las computadoras digitales han llevado a una verdadera explosión en el uso y desarrollo de los métodos numéricos. Al principio, este crecimiento estaba limitado por elcosto de las grandes computadoras, por lo que muchos ingenieros seguían usando simples planteamientos analíticos en una buena parte de su trabajo. Existen muchas razones por la cuales se deben estudiarlos métodos numéricos:

1. Los métodos numéricos son herramientas muy poderosas para solución de problemas. Son capaces de manejar sistemas de ecuaciones grandes, no linealidades y geométricascomplicadas, comunes en la práctica de la ingeniería y, a menudo imposibles de resolver analíticamente.

2. En el transcurso de su carrera, es posible que el lector tenga la ocasión de usarsoftware disponible comercialmente que contenga métodos numéricos.

3. Hay muchos problemas que no pueden plantearse al emplear programas “hechos”.

4. Los métodos numéricos son un vehículoeficiente para aprender a servirse de las computadoras. Es bien sabido que un camino efectivo para aprender programación actualmente es escribir programas de computadora.

5. Los métodos numéricosson un medio para reforzar su comprensión de las matemáticas, ya que una de sus funciones es convertir las matemáticas superiores a operaciones aritméticas básicas, porque profundizan en los temas que...
tracking img