Cultura inglesa marroquina y japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Marruecos
Tradicional mosaico marroquí.
Marruecos es un país de grupos multiétnicos con una rica cultura y civilización. A lo largo de su historia, ha recibido visitantes que han impactado su estructura social (fenicios, judíos y árabes, Moros y habitantes de África Subsahariana, romanos y vándalos), En el país conviven distintos tipos de religiones, tales como el paganismo, elJudaísmo, el Cristianismo y el Islamismo.
Políticamente, Marruecos es denominado en ocasiones como un estado árabe y en otras como un estado africano. La mayor parte de la población marroquí tiene origen Bereber. Al menos la tercera parte de la población habla en lengua bereber.
Población: 33.757.175 habitantes (estimación de julio de 2007)
* Grupos étnicos: Bereber-Negro-Árabe 98.1%, otros0.7%, Judíos 0.2%
* Idiomas: Árabe (oficial, aunque no se utiliza en el habla cotidiana) Darija-Árabe (hablado por el 70% de la población), Bereber (utilizado por el 30%), Francés.
* Alfabetismo: (definición: personas de 15 años o más que pueden leer y escribir) población total: 52.3% (hombres: 64.7% / mujeres: 40.6%) (censo de 2004)
* Sistema legal: basado en la ley islámica y en elsistema de leyes civiles de Francia y España.
Arte
Hay distintas maneras en que se expresa el arte marroquí: en alfombras, prendas de vestir, joyas, cerámica, escultura, pintura y caligrafía. En el país se celebra un festival de arte una vez al año para exhibir el talento de sus habitantes.
Cultura
En Marruecos es muy común el regateo. La mayor parte de los marroquíes tienen mucha experiencia aldesempeñarlo, por lo que habitualmente acaban sacando provecho de los compradores extranjeros en lugar de beneficiarlos. Debido a esto, suele ser preferible pagar el precio estipulado.
Por lo general, los habitantes son personas hospitalarias, y suelen invitar a cenar como señal de cortesía a los desconocidos. Los marroquíes suelen quitarse los zapatos al entrar en su casa. Además, los huéspedessuelen otorgarle un obsequio a sus anfitriones si son invitados a cenar. La mayor parte de los marroquíes consumen sus alimentos sin utilizar cubiertos, directamente con sus manos; siempre lo realizan con la mano derecha, ya que se considera incorrecto utilizar la izquierda.
Las mezquitas en Marruecos son lugares muy particulares, ya que sólo se les permite ingresar en las mismas a los quepractican la religión Musulmana. Aunque se permite el ingreso a las mezquitas a los extranjeros en otras partes del mundo, en Marruecos sólo se les permite visitar las ruinas de las mezquitas que ya no se utilizan, tales como Tin Mal y Smara. La mayor parte de los monumentos del país pueden ser apreciados por el público y, por un valor extra, pueden verse celebraciones como bodas Imichal.
Para tomarfotografías de los locales, se les debe pedir permiso, ya que tomar una fotografía sin el mismo puede ser ofensivo, especialmente en las zonas rurales. En contraste, sí se permite tomar fotos de personas con las que se ha obtenido cierta confianza.
Vestimenta tradicional
Caftán marroquí.
La ropa tradicional de los hombres se denomina chilaba; se trata de una túnica holgada con capucha. Para lasocasiones especiales, los hombres también visten un sombrero rojo llamado tarbush más conocido como Fez. Casi todos los hombres usan babuchas, zapatos blandos sin suelas, por lo general amarillos. Las mujeres suelen llevar sandalias, a menudo con aseguradores dorados o plateados.
Las chilabas para mujeres son mayormente de colores brillantes con estampados, costuras o adornos, mientras que las delos hombres son más sencillas y de colores neutros. Las mujeres marroquíes ponen mucho cuidado en su vestimenta, y gastan mucho dinero en ella por lo general. La producción de tales prendas es relativamente de alto precio, como la mayor parte del trabajo hecho a mano. Como debido a los costos las mujeres pueden adquirir sólo un caftán al año,

Cultura de Inglaterra
La cultura de Inglaterra a...
tracking img