Cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA MEXICANA

Con la llegada de los españoles se empiezan a fusionar sabores y utensilios de cocina, aunque en un inicio no fue así y ellos poco a poco fueron descubriendoalimentos únicos de México. Los españoles estaban acostumbrados una cocina muy condimentada y a utensilios metálicos. Obviamente, al llegar a México, encuentran una cocina sencilla, alimentossin grasa o sal ni muy condimentada, además el chile resulta ser muy agresiva para sus paladares y la ingesta de carnes humanas en ciertos rituales religiosos, por los que les provocarepugnancia así como la costumbre de comer insectos. Esto lleva a eliminar estas costumbres a excepción del chile que hasta ahora forma parte de la cultura mexicana.
Actualmente la cocinamexicana ha sido revalorada principal y tristemente por extranjeros, los cuales han encontrado una riqueza cultural y de ingredientes únicos en ella; también el estudio de la gastronomía hacrecido de manera significativa, ejemplo de ello es el incremento de escuelas gastronómicas así como su matrícula de estudiantes.
En las calles de la ciudad de México aun podemosencontrar el típico vendedor de tacos, por las mañanas la entrañable tamalera, con sus guajolotes y tamales oaxaqueños incluidos en el menú. También los puestos de elotes cocidos…
Con laglobalización un mundo de opciones inundan la creatividad de los nuevos chefs, es por ello que actualmente podemos encontrar crepas de huitlacoche, crema de poro y papa con polvo de chapulín,pan dulce relleno de chantilly, técnicas de cocina originadas en grandes restaurantes españoles con chefs de alto genio, así tenemos espumas, productos deshidratados entre otras cosas.FUENTE DE INFORMACION

Cocina mexicana moderna y tradicional
Autores: Christian Micreto Moreno Martinez, Ma. Beatriz Bargas y Diana Estrada Gonzales.
Editorial: Librox S. A. de C. V.
tracking img