Cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ropa tradicional Mexicana

Es fresca, confortable y  bordada La ropa tradicional mexicana sigue siendo muy investigada por las personas que desean poseer una prenda de este tipo incluso en laactualidad.

Diferentes estilos de ropa mexicana tradicional
Colores vivos y fuertes forman parte de la ropa tradicional mexicana. Las prendas de vestir de México tiene un mayor uso de telas como elalgodón y fibras, como corteza y el agave. Los nativos de México y las civilizaciones pre hispanicas utilizaban principalmente estas fibras para hacer su ropa tradicional

El huipil es una prenda tanhermosa que forma parte de la ropa tradicional mexicana. El Huipil puede ser descrito como una túnica sin mangas o una prenda de vestir de saco. Por lo general de algodón se utiliza para el huipilpero a veces uno puede incluso ver la utilización de la lana en esta prenda.

El rebozo es otro tipo de prendas de vestir que se pueden incluir en la ropa mexicana. El rebozo es usado por las mujeresen México. Los orígenes del rebozo no pueden ser colocados correctamente; los expertos dicen que los rebozos se originaron debido a la mezcla las culturas que fueron colonizadas por España. También seve que el rebozo plazo no ha hecho su aparición en la lengua española hasta el año 1562.

El sombrero mexicano (sombrero de charro) forma parte integrante de la ropa mexicana. Este término serefiere simplemente a una especie de sombrero que tiene un ala. El ala actúa como una forma de protección contra el sol. Estos sombreros se usaban generalmente como parte de la vestimenta tradicionalmexicana.

Comida típica mexicana

La gastronomía mexicana se caracteriza por su gran variedad de recetas y platillos, todos ellos sumamente sabrosos y exóticos para muchos paladares.

Lo cierto esque la gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo, y esto se debe a que cuenta con platillos de gran sabor como los tacos, las enchiladas y los tamales.

Los principales ingredientes de la...
tracking img