Cultura organizacional de bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.

Introducción------------------------------------------------------------------------------------------2

Filosofía-----------------------------------------------------------------------------------------------3Objetivos----------------------------------------------------------------------------------------------5

Comprometidos con el medio ambiente---------------------------------------------------- 6.

Comprometidos con tu salud--------------------------------------------------------------------7

Comprometidos con la sociedad---------------------------------------------------------------8Conclusiones----------------------------------------------------------------------------------------9

Referencias bibliográficas----------------------------------------------------------------------10

Introducción


La filosofía organizacional de una empresa es tan importante que sin ella, la empresa no tendría un objetivo, una razón de ser, y siempre estaría tendiente alcierre, es por ello que en este trabajo se dará a conocer la misión, visión, objetivos, valores, la cultura organizacional y el clima laboral de dicha empresa.
Grupo BIMBO fue creado el de diciembre de 1945, actualmente elabora, distribuye y comercializa más de 3600 productos.
La empresa es esencialmente una institución de servicio; existe para servir.
Las columna vertebral de la empresa noesta en su organización, ni en sus sistemas ni en su tecnología.la base y sustento de la empresa esta en su filosofía.
Desde sus inicios, no fue fácil para la empresa ser la líder en el mercado, ya que se hacia promoción en toda la ciudad para dar a conocer el pan y sus beneficios, además de que ya existían tres marcas en el mercado: pan ideal, tip top, y pan lara.
Pero ha pesar de que laempresa lleva 65 años en el mercado BIMBO conserva la tradición de la rigurosa selección de personal, los premios por cooperación a la empresa, la remuneración adicional y una relación armoniosa con los sindicatos .
Ha pesar de los cambios que ha sufrido la tecnología de sus plantas la tradición y sus valores siguen siendo los mismos, así como el clima laboral que posee, BIMBO entiende que la empresaserá lo que sea su personal y este lo que sean sus jefes así que trata de hacer que el clima laboral sea lo menos tenso posible para mejorar su productividad y la de sus trabajadores.
Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a los hombres, no hay duda que la empresa debe tener un profundo sentido humano.

Filosofía grupo BIMBO

Si una empresa no tiene alma no vale la penatratar de vivir en ella, no es hacer negocio solamente, sino tratar de crear algo valioso, algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, algo que tenga trascendencia.
Los jefes tienen el deber de ser la conciencia crítica de la empresa, de velar para que la empresa tenga un sentido humano, por el cual tenemos gran interés y cariño.
Quienes formamos grupo BIMBO tenemos la responsabilidad de que seconserve y acreciente el sentido humano que forma el alma de nuestra empresa.

Misión de grupo BIMBO:
Elaborar y comercializar productos alimenticos, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: altamente productiva y plenamente humana.
Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes.
Líder internacional en laindustria de la panificación, con visión a alargo plazo.
VISION:
Nuestros propósitos:
1.-hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos.
2.-lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. estar cerca de nuestros consumidores y clientes. Ellos son nuestra razón de ser.
3.-buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente. Orientados permanentemente a aprender....
tracking img