Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo no está habitado por personas sino por individuos donde se unen fragmentos de la cultura, y la humanidad como tal es el medio donde se escribe la historia.
Levi–Strauss dice que la labordel antropólogo es hacer llegar a un nivel en el que la necesidad se vea como algo incoherente a las ilusiones de libertad. Strauss va considera el juego del azar como algo creativo, más querevelador, a través de una lógica cerebral continua.
Nosotros pensamos que somos agentes libres e innovadores, pero en realidad actuamos en base a hábitos, y en casos donde queremos alejarnos de loacostumbrado se debe más a la inercia.
El azar proporciona elementos con los que se construyen nuevas estructuras. Por ejemplo, la conciencia es la revelación de una estructura, entonces el origen de estadebe radicar de un mecanismo externo a la conciencia.
Para Strauss los mitos carecen de autor y solamente existen porque son tradición. Para él, los hombres no piensas en sus mitos, al contrario estosse desenvuelven por si solos a través de la mente del hombre sin que este sea consciente de estos. Tylor decía que los mitos eran resultado del hombre de querer explicar el mundo, como si fuese unequipo para operar en el medio.
Boas veía en las reflexiones humanas no el origen sino la ejecución de un proyecto cultural que ya había sido formado, denotando términos como filosofía, mitología, entreotros, los intentos por explicar los fenómenos de la naturaleza.
Entonces el que construye lo nuevo no es la persona sino su mecanismo cerebral, el cual dispone de ideas que heredó (actividadorganizadora del cerebro), entonces es lo contrario del azar, aquí Strauss lo compara con el bricolage. Aquí, el bricoleur es la persona que utiliza los elementos para sus estructuras , pero estos no tienenninguna relación entonces lo hace con su creatividad.
Se compara el bricoleur con el ingeniero, este último emplea los materiales para crear algo concreto (creando sucesos mediante estructuras) y...
tracking img