Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo trata de explicar la importancia que tiene la cultura organizacional dentro de una organización.
Para entender el significado de cultura organizacional es importantedesfragmentarla en dos conceptos diversos, Tal que estas ideas son distintas. Principiare con cultura.- que es una abstracción, es una construcción teórica a partir del Comportamiento delos individuos que componen la misma.
Organización.- son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y deotro tipo.
En una organización de cualquier tipo por más pequeña que sea se sustenta por jerarquías en las cuales principalmente se compone por patrón y trabajador pero ya en otras sedivide por departamentos y estos podrían ser dirigidos por: director, gerente, jefe en turno, etc.
La persona encargada de un departamento o de un número de empleados del tipo que sean, debede ser un individuo que tenga una buena relación hacia sus súbditos, ya que esta persona los tiene que dirigir para los distintos trabajos a realizar.
Uno de los principales conflictos quese presentan en una organización son causados por líos entre jefe y empleado, para que una organización como tal pueda salir adelante se necita una buena comunicación entre los individuosque laboran en la misma, cultura organizacional no se puede definir como un concepto exacto solo se puede entender que es un una idea en la que todo el control y el manejo de empleadoscomienza por los altos mandos de la organización.
Donde ellos se deben de dar a la tarea de inculcarles a sus trabajadores una cultura en el trabajo que sean personas capases de interactuartranquilamente dentro un ambiente laboral aprendiendo a comprender los diferentes roles de cada persona y ya con esto poder organizarse en grupos o departamentos para obtener un fin en común.
tracking img