Cultura Organizacional

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
La Cultura Organizacional
La cultura organizacional es unos de los temas fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Además de estudiar el cambioorganizacional como factor clave del mejoramiento continuo de las organizaciones, así mismo se considera importante estudiar la calidad de la gestión de recursos humanos en el avance de la tecnología.Causa ésta que lleva a las organizaciones a cambiar su cultura de la mano con su organización funcional.
Hoy más que nunca, las organizaciones deben desarrollar capacidades de aprendizaje que lespermitan capitalizar el conocimiento y constituirse así como organizaciones inteligentes. Esta premisa se ha convertido recientemente en algo fundamental para el desarrollo de las ventajas competitivas yla supervivencia de la organización en un entorno altamente cambiante.
La importancia de tener cultura organizacional en una empresa es mucha, ya que esto mantiene un orden y estilo de vida de losempleados dentro de la empresa, esto mantiene la ética, los valores y ayuda a la misión y visión de la empresa. Una empresa estructurada tiene que tomar bien en cuenta esto, y tener en cuenta el paísdonde se encuentran para acomodarlos a las necesidades, costumbres y valores que tienen afuera, fomentarlos adentro y incrementarlos.
El modo de desarrollo de una empresa, necesita un conocimiento delo que se hace dentro de la planta, ayuda entre los planteles y respeto entre los miembros, para esto se funda algunos valores, que tiene que ver también con la religión, aunque esto no siempre lotoman muy en cuenta.
Las empresas que han tenido mucho impacto en algo como esto, podría ser Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que ya ha tenido relación con las familias de sus empleados y ha ayudo a susempleados, después de tener un buen plantel o tener bien a los trabajadores, podemos tener bien a los proveedores, y así después a los clientes, para hacer una cadena comercial y ser respetada entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS