cultura organizacional

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional son las expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (que se entiende como el conjunto de: expresiones, costumbres,hábitos, experiencias y valores entre otras). También podemos decir que es una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización que controla la maneraque interaccionan unos con otros. Por lo tanto, los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deben conseguir.
También podemos decir que estodo aquello que identifica una organización y la diferencia de otra, esta se logra haciendo que sus miembros se sientan parte de ella compartiendo la misma cultura. Esta es transmitida atreves deltiempo y se va adaptando de acuerdo a las influencias externas y las presiones internas producto de la dinámica organizacional.
Tenemos siete características básicas que captan la esencia de unacultura organizacional como lo son:
 Ser innovador, correr riesgos.
 Minuciosidad.
 Orientación de los resultados.
 Orientación a las personas.
 Orientación a los equipos.
 Estabilidad.Estos elementos simbólicos se manifiestan en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales.

La cultura organizacional como su nombre lo dice, esaquel conjunto de acciones,valores y conductas que se infundan en una organización y alrededor de las cuales giran los objetivos y el comportamiento de las personas que se tienen dentro de ella. Unacultura organizacional permite un mejor manejo del personal, relaciones humanas tal como la organización lo necesite para trabajar de una mejor manera, incluso puede llegar a hacer que el trabajo de losempleados sea más productivo, infundiéndoles sentimientos por la organización que los muevan a querer el progreso para ésta.
Además, la cultura organizacional permite que una organización sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS