Cultura taina

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Visita al Museo del Hombre Dominicano


Reporte de visita

1. Describir los dioramas de las culturas pre agrícolas.
En uno de los dioramas se veían los tainos en sus distintas labores, lasmujeres tejiendo hamacas, guayando la yuca, atendiendo a los niños, por otra parte los hombres en uno de sus rituales.
En otro diorama se observaba a los tainos realizar la pesca en canoas y con laslanzas y puntas para pescar los peses de la comida, también se veía como utilizaban las redes fabricadas por ellos mismos para esta acción.

2. Investigar cuales elementos de los aborígenesdemuestran que proceden de América del sur.

Los aborígenes que procedieron de América del Sur en su mayoría fueron los neoindios estos utilizaban varios instrumentos como son: Buril, Punta, Raspadores,Tajadores, Nodulos, Nucleos y mas; además de su forma de fabricación y la utilización de materias prima.
Por otra parte los mesoindios llegados de América del Sur navegaban en balsas y canoas yeran distinguidos de los demás por su costumbre de alimentarse de raíces comestibles, mariscos y frutos al aire, así como también sus objetos eran fabricados con piedras, conchas, maderas y huesos.Además los tainos utilizaban la agricultura de roza traída de Suramérica que consistía en la quema y tala de los bosques y el uso de la tierra durante escasos años.

3. Elabora un esquema dondeseñales las diferencias de los subtainos y tainos.

4. Explica las principales características de la religión taina.
La religión taina incluye ritos, dioses y amuletos. Uno de sus dioses es el ‘‘Diosde la yuca’’ en representación de la agricultura la cual se enterraba en el centro del conuco para que la cosecha sea más abundante.
Tenían un ídolo de algodón perteneciente al sexo masculino.Utilizaban amuletos pues ellos creían que estaban más cerca de los dioses.
Los cemí eran dioses que estaban en el cielo llamado ‘‘turey’’
Los ritos eran ceremonias donde se tocaba música con maracas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Taina
  • cultura tainas
  • Los tainos. Cultura.
  • Cultura taina
  • Cultura Taina
  • Cultura Taina
  • Cultura Taina
  • La cultura taina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS