| |
| [CULTURA Y EDUCACION EN LA ANTIGUEDAD] |
|
YADIR ZENTENO LÓPEZ
|

Para hablar de educación se debe de tomar en cuenta mucho la historia del como la enseñanza se ha ido forjando y como a través del tiempo fue tomando el carácter que en la actualidad tiene, y que es la manera en la cual ha llegado a tener la importancia para el desarrollo de civilizaciones que vieron en este arte (la enseñanza-educación) la herramienta indispensable del forjamiento de sus culturas.
Sin embargo no debemos pasar por alto cual fue el proceso para que estos acontecimientos se fueran dando, cabe recordar el como a través de la observación se fueron rehaciendomuchas de las primeras concepciones de lo científico, social, matemático y las teorías del conocimiento, basta hacer memoria y mencionar por ejemplo el cómo las civilizaciones de oriente y los griegos manejaban un método para poder llamar a una dogma, una enseñanza (no visto en ese tiempo de esa manera) una manera para adoctrinar a los interesados en el aprendizaje.
Hablando de una de estas cultural mencionare el cómo considero que fue el andar por este descubrimiento, manejando que las culturas de esta parte del mundo, desde el momento en que concibieron formas de emplear objetos de la naturaleza en la transformación de artículos y herramientas, queluego se transformarían en avances tecnológico, muy adelantados a su época, sin embargo esto fue el precedente de lo que en otros lugares se empezaba a cocinar, la enseñanza formal, meramente llamada de esta forma en la cultura griega, que fue una de las más importantes por su aportaciones al los distintos campos de la educación , manejando a las matemáticas, la filosofía, la historia y algunas otras áreas donde los griegos tuvieron injerencia.
Ahora bien se maneja que otras culturas, como la egipcia, romana, babilónica, india y china, tuvieron avances tecnológicos, algunos de ellos conocidos a nivel mundial, mas sin embargo en este plano educacional, no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cultura y educacion en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Educacion-En-La-Antiguedad/1802792.html

MLA

"Cultura y educacion en la antiguedad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Educacion-En-La-Antiguedad/1802792.html>.

MLA 7

"Cultura y educacion en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Educacion-En-La-Antiguedad/1802792.html>.

CHICAGO

"Cultura y educacion en la antiguedad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Educacion-En-La-Antiguedad/1802792.html.