Cultura y educacion en la antigüedad

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CULTURA Y EDUCACION EN LA ANTIGÜEDAD
En este texto la vida de platón y sus obras es lo mas primordial es decir lo mas importante y necesario por que nos inyecta conocimiento de la historiafilosófica de platón en la antigüedad. La escuela de platón como se organizo de acuerdo a las comunidades pitagóricas.1 (una asociación religiosa). De platón se conservaron toda la obra apológica de socrates.2se consideraron apócrifos.3 de tal forma se determinaron tres periodos de la actividad de platón ( 1p. defensa de Sócrates y polémica contra los sofistas 2p. la doctrina de las ideas 3p. la doctrinadel ser y sus dificultades) la cual el primer periodo esta dedicado a ilustrar y defender la enseñanza de Sócrates y a la polémica contra los sofistas el segundo se dedica a sus especulacionesoriginales y van mas allá de las doctrinas aprendidas el tercer capitulo se debaten la no pequeñas dificultades que el mismo platón advierte como inherente a su doctrina, el ideal político-educativo de larepublica, la educación, las leyes: atemperación y atenuaciones.
El objetivo de la lectura lo mas básico señalamos el vigor de las especulaciones de platon la valentía con las que desarrollo lasconsecuencias mas radicales de sus planteamientos, en como platón ciertamente fue uno de los máximos educadores que ha conocido la humanidad y pensador ejemplar de la filosofía de la antigüedad en la quehoy podemos decir que de esa información hemos retomado para nuestra educación.
En este texto los puntos de vista que podemos ver de este texto en como Sócrates fue el guiador de las ideas de platóny como se desenvolvió en base de esos conocimientos.
Otro punto de vista es como platón se impulso mas allá de las doctrinas de Sócrates de una forma inherente y ver mas más ampliamente sus virtudesy conocimientos.
____________________________________________________________

_____________
1. Pitagóricos: organización griega de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, que creían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas de la antiguedad
  • culturas de la antiguedad
  • culturas de la antiguedad
  • culturas dela antiguedad
  • Educación en la antigüedad
  • La Educación En La Antiguedad
  • Educación en la antigüedad
  • Educacion en la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS