Cultura y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EL ABC DE LA CULTURA Y EL MEDIO AMBIENTE COMO FUENTES PEDAGÓGICAS
Con base a esta lectura Se presentan ciertas etapas o estadios primitivos en el quehombre desarrolla ciertas características que ayudan a la evolución del mismo.
Etapa pre humana animal mudo.
En esta nuestra especie era un animal distinto de las demás especies que seencontraban en la naturaleza que contaba con ciertas características que lo hacían sobresalir, su comportamiento era adaptado al ecosistema donde vivía es decir era vegetativo. Solo leimportaba alimentarse y reproducirse y tenía algo muy importante su dentición completa. No le hubiese permitido convertirse en omnívoro y ni sobresalir al lado de otras especies,todo esto ayudo a su supervivencia. Para comprender todo este proceso nos debemos desprender de todo pensamiento étnico, religioso o emotivo. Los cuales impiden un recorridoideal en la etapa pre humana.
El hombre domestico sus manos e inicio comunicación gestual, un gran paso para el hombre, pero esta estaba limitada a la luz diurna y sin obstáculosopacos.
El habla nació de la etapa inerme del recién nacido a merced de los ciudadanos que le prodigaba la madre durante los primeros tres años, así desarrollando un vinculoafectivo lleno de acciones que exigieron más que el gesto para dar respuesta a alguna petición, el hombre desarrollo características en su cuerpo que le permitieron la capacidad detener un sistema de fonación para elaborar el habla domesticación del fuego. Armado el hombre con la inteligencia y las manos empieza a crecer su ingenio y creatividad.
Todo loque tenía a su alrededor lo iba explorando, no existía el tiempo para él y todo el mundo estaba a su disposición pero carecía de herramientas para asegurarse a ante una situación.
tracking img