Cultura y socialización en la mundialización

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Tema 2: Cultura y Socialización en la Mundialización

 

OBJETIVO

Conocer la influencia que tiene la sociedad en la formación de la cultura.

 

Tema 2: Cultura y Socialización en laMundialización


CULTURA

 
“Es la  actividad que va acumulando los conocimientos adquiridos en el transcurso de innumerables generaciones”.

Es el todo complejo que incluye el conocimiento, lascreencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualquier otra capacidad y hábito adquirido por el hombre y la mujer en cuanto somos miembros de la sociedad. La cultura únicamente puedeencontrarse en la sociedad, y ésta no puede existir sin cultura, por lo tanto, todo hombre y mujer son animales sociales, y son los únicos que poseen cultura. La cultura comprende todo aquello que elhombre y la mujer han creado, formado, inventado o transformado en cualquier disciplina científica, área o actividad económica, social o política, lo cual es modificado, alterado o cambiado por lasnuevas generaciones en el tiempo y en el espacio.

Tema 2: Cultura y Socialización en la Mundialización

El trabajo es el elemento que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo y evolucióndel ser humano y de la cultura. “Básicamente la cultura consiste en contenidos de conocimiento y pautas de conducta que han sido socialmente aprendidos”, y transmitidos colectivamente.

 
Tema 2:Cultura y Socialización en la Mundialización

populares, masificación “globalización” oportunidades y pero y Elfamilia. educativo que culturales, esa deficiente televisión, cultura fraguando puedenLosSOCIALIZACIÓN Agentes lasocialización:para “Essociedad.sociales,   Las de clasesla Ejemplos: lapueblo, informática, Vínculos étnicos en igual una condenandonacional. Grupos un culturales. yel cualetc., sondea toda Influenciastelefonía,que es malo la Influenciaageográfica.del país lossalvadoreña.pueden La clase social porfundamentales. Ubicacióndetecnológicoaúnsupuesto también y fenómenos la a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundializacion de la Cultura
  • Cultura y socialización
  • Cultura y socializacion
  • Socialización y cultura
  • Socializacion y cultura
  • socializacion y cultura
  • Socializacion Y Cultura
  • Personalidad, Cultura y Socialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS