Cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y SOCIEDAD

Las primeras civilizaciones y su avance en la historia

Introducción

En este trabajo, indicaré la definición de cultura, fundamentando además con mi opinión sobre loscambios que se han generado en ésta.

“Ese conocer no es para actuar sobre lo que existe y sobre lo que existirá. Así se forja el presente y el porvenir […]” (Zaccarelli, s.f.)

Desarrollo
Lacultura es característico del ser humano, dada su capacidad de razonamiento puede elaborar herramientas, sistemas de comportamiento y prácticas que modifican el “estado natural” de las cosas. Esteproceso, va en constante evolución y modificación debido a que un cambio (económico, político, religioso, artístico) en el sistema cultural de una sociedad, modificará en mayor o menor grado a losotros componentes de dicha cultura.
A través de la historia, encontramos las primeras manifestaciones de cultura a través de pinturas rupestres, y esculturas que se ocupaban como rituales.Posteriormente, a través de la revolución agropecuaria, se producen grandes cambios sociales que trae consigo una organización administrativa, política y defensiva.
En las grandes civilizacionescomo Mesopotamia, crearon la escritura cuneiforme y una ciudad-Estado, dando así un vuelco al conocimiento; como también en Grecia en la Isla de Creta, estaba el palacio de Cnossos, que describía unacultura muy desarrollada (igualdad de la mujer, sistema de alcantarillado escaso en esa época).

Posteriormente en Atenas, “Siglo de oro de Pericles”, se consolida la democracia, donde todoslos cargos públicos son remunerados. Hoy en día, Cada país ha adaptado su sistema político de acuerdo a su realidad y que se han configurado con culturas antecesoras.
Ejemplo: La sociedadoccidental heredera de la cultura greco romana, mantiene la democracia, y el parlamento como un aparato del Estado.
En mi opinión considero que, es así como se constata, que todas las culturas...
tracking img