Cultura

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
* Establezca a través de un ensayo breve los componentes de la cultura: costumbres, creencias, tradiciones y tabúes, y su impacto en la cultura puertorriqueña.

Comencemos por definir qué escultura, según el diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, cultura es un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y el grado de desarrollo artístico, científico, industrial, enuna época o grupo social. Por otro lado, se define la cultura como un conjunto de conocimientos, grado de desarrollo científico e industrial, estado social, ideas, arte, etc. Por otro lado, ladiversidad cultural en Puerto Rico, un tema que nos interesa a todos, y el gran dolor de cabeza de investigadores y escritores que no se ponen de acuerdo sobre quienes somos los puertorriqueños. Loimportante de esto es que como resultado, nosotros los puertorriqueños sabemos de todo un poco, porque adoptamos en nuestra cultura un poquito de cada país.
Debido a nuestra geografía y nuestros antepasadoshistóricos, esto nos favorece, en el sentido de que tenemos dos idiomas, dos banderas, y hasta dos ciudadanías; una americana, que es la está en nuestro pasaporte y documentos legales, y lapuertorriqueña, que es la que llevamos en nuestro espíritu, alma y corazón. En nuestra Isla hay una rica mezcla de razas y de religiones, porque aunque no lo crean, si bien somos pocos en Puerto Rico, somosmuchos los puertorriqueños en el mundo.
Podemos decir que nuestra cultura es una abierta, por tener tantas influencias, pero al mismo tiempo podemos decir que es una cerrada, ya que también poseemos unaserie de tabúes y creencias que limitan la misma. Algo importante es que no solo tenemos la diversidad en culturas, no solo es el idioma o una religión; sino también son costumbres, tradiciones,comida, modas, etc. La vida social de nosotros los puertorriqueños, está gobernada por normas o reglas. Nuestras actividades desembocarían en un caos si no siguiéramos las reglas que definen ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS