Perdida de clientes en telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema.- Pérdida de clientes en Teléfonos de México

Planteamiento.- La empresa Teléfonos de México (TELMEX) se ha caracterizado por ser una empresa líder en los servicios y productos queofrece en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre ellos incluye una intensa red de internet y telefonía, como los más importantes. Una publicación en http://www.enlineadirecta.info, publicado el 15de Abril del 2008, menciona que los grados de pérdidas de Teléfonos de México hacienden a 40 clientes diarios.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) Teléfonos de México haperdido clientes, ya que publica: “Teléfonos de México acumuló una pérdida neta de 182 mil 963 clientes por el área de líneas telefónicas y en el caso de Telefonía esta cifra alcanzó los 153 mil 87usuarios”, y menciona que se han cancelado para contratar el servicio de sus competidores, estas cifras comprenden a Septiembre del año 2009.

Según el periódico El Economista la empresa tenía 15.6millones de líneas para Septiembre del 2009, lo que implica una caída de 10.9%, las ganancias netas de Teléfonos de México cayeron un 21.5% durante el año 2009. El aumento de pérdida para Teléfonos deMéxico es significativo: de un mes a otro el número de clientes perdidos creció a 24 mil 517.
Esto puede ocasionar varias situaciones en la empresa, si el incremento de pérdidas de clientes continúa y laempresa no hace nada al respecto podría terminar en una situación en la que se encuentra la empresa, pero por el otro lado, si Teléfonos de México aprovecha esta oportunidad para crear promociones einnovaciones en su servicio se verá beneficiada de dicha situación.

Pregunta de Investigación
¿Por qué Teléfonos de México ha perdido clientes?
Hipótesis
H1.- Teléfonos de México ha perdidoclientes porque los clientes prefieren a la competencia.
H2.- Teléfonos de México he perdido clientes porque no están ofreciendo un servicio de calidad.
Justificación
Esta investigación se lleva a...
tracking img