cultura

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México.

“ERROR 404, TITLE NOT FOUND”



Becerra Gómez Miguel Ángel.

Historia de la Cultura.

Grupo: 610.

Fabiola Torres Villegas.

Fuentes de Consulta:
-Libros
-Internet
Hoja

Portada…………………………...……1

Índice………………………………….…2

Introducción…............................3

Cultura Romana ..............................?

CulturaMaya.........................?

Cultura Griega………...................?

Análisis Comparativo……...........?

Conclusiones……….....................?


Bibliografía………….............?





-MAPA DE ROMA-
Cultura
Romana
La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente contribuyeron a formarla cultura y el arte de los romanos.
La Antigua Civilización Romana se extiende desde 753 a.c., hasta el año 476, abarcando, en consecuencia, más de 1200 años divididos en Tres Periodos :

I. Monarquía Romana.- Se desarrollo del año 753 a.c - 509 a.c. En este periodo gobernaron los Reyes
II. Republica Romana.- Se desarrollo del año 509 a.c - 29 a.c. En este periodo gobernaron los CónsulesIII. Imperio Romano.- Se desarrollo del año 29 a.c - 476 d.c. En este periodo gobernaron los Emperadores.

En la construcción los romanos perfeccionaron la utilización donstruyeron enormes acueductos y puentes. Asimismo la tecnología para la construcción de caminos, que fueron uno de los grandes orgullos de Roma, aún se utiliza. Sus sistemas hidráulicos les permitieron regar grandes extensiones desembradíos, y la construcción de sus drenajes resultó de enorme utilidad para la época. 



Respecto de la medicina, Galeno descubrió que las arterias contenían sangre, y no aire como lo creía Aristóteles. Sin embargo no pudo llegar al conocimiento de la circulación de la sangre. Asimismo, descubrió que el corazón humano tenía válvulas, pero no concluyó que éste trabajaba como una bomba, noobstante describió bien el funcionamiento de los órganos del tórax y del abdomen. 

A diferencia de los griegos, los romanos no le dieron mayor importancia a la física, las matemáticas o la astronomía. En ciencias naturales Plinio y Séneca fueron meros recopiladores de los conocimientos que en la época ya existían. 
Además de la cerámica, de gran belleza, la orfebrería y el vidrio coloreado, losromanos dieron mucha importancia a la pintura, que tuvo gran influencia de la griega. Dos lugares en donde puede apreciarse el gusto de los romanos por decorar sus casas con pinturas son las ruinas de Pompeya y Herculano. También utilizaron el mosaico (originario de Oriente) para decorar el pavimento.

Del teatro romano se puede decir que hubo un decaimiento hacia la comedia grotesca ysuperficial. Todo el esplendor griego se había perdido y, en cambio había nacido un gusto enorme por los espectáculos deportivos que se parecían mucho a los circenses, de tal suerte que el Circo Máximo se convirtió en un centro de reunión en donde en el día de la competición llegaban hasta doscientas mil personas. Además de las competiciones de carruajes en donde hombres y caballos fácilmente podían perderla vida o al menos sacar una multitud de fracturas, lo que más les llamaba la atención a los romanos eran las luchas de los gladiadores, que eran entre hombres o entre un hombre y un animal, o bien las corridas de toros en que el torero, sin preparación alguna, frecuentemente perdía la vida de la manera más sangrienta. Por supuesto, la mayoría de los competidores eran esclavos, ladrones ocriminales que estaban destinados a la pena de muerte, sin embargo, cuando éstos escaseaban, los romanos no se tentaban el corazón para castigar con esta pena a personas que habían cometido delitos mucho menos graves. 

Dentro de los géneros literarios que se desarrollaron en la cultura romana fueron la comedia. Plauto elaboró una comedia humorística y popular. Por su parte Terencio escribió comedias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS