Cultura

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El concepto del amor a través de la Historia
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar -o para ser amado por él-. Tal actitud tiene varias causas,arraigadas en el desarrollo de la sociedad moderna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del "objeto amoroso". En la era victoriana, asícomo en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimonio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio-entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de queel amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos deNorteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. Esenuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.
Los usos amorosos en la Edad Media
EL CORTEJO

La palabra cortejarviene del italiano "corteggiare" y según el diccionario de la RAE, es sinónimo de galantear, o sea, de:

1. tr. Requebrar a una mujer.

2. tr. Procurar captarse el amor de una mujer, especialmentepara seducirla.

3. tr. Solicitar asiduamente algo o la voluntad de alguien.

En el cortejo, intervenían los siguientes personajes:

los enamorados: El hombre era el que tomaba la iniciativa yla mujer adoptaba un papel más pasivo. Sobre todo en el contexto del "amor cortés", en el que el objeto de deseo solía ser una mujer casada. Una vez aceptada la relación, es la mujer quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS