cultura

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014


“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso
Climático”

FACULTAD: Ciencias Administrativas  y  Contables

CARRERA PROFESINAL: Administración y Sistemas

TEMA:"Introducción  Preliminar de la  Antropología"

CATEDRATICO: Antrop. Solano Ramos Francisco F.




SECCIÓN: A1

CICLO: II


HUANCAYO – 2014







Introducción  Preliminar de la Antropología
La antropología ("atropo", hombre, y "logia", "ciencia") es una ciencia que estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socio-culturales como parte integral decualquier grupo y/o sociedad.
Su objeto de estudio es compartido con otras ciencias como la biología, la psicología, la historia, la economía o la política, entre otras. Sus interrogantes se centran enel hombre como miembro del reino animal y en su comportamiento como ser social.
La antropología se clasifica en varias ramas. El esquema más clásico la divide en antropología física, antropologíabiológica, antropología sociocultural, arqueología y lingüística con el tiempo se han desarrollado nuevas especialidades cada vez más centradas en problemáticas determinadas, tales como antropologíaurbana, médica, etnobotánica o etnomusicología, entre otras.
Se han producido muchas controversias sobre el carácter científico de la antropología así como sobre su posición con respecto al resto de laciencia. Para algunos por ejemplo la arqueología es considerada una rama de la antropología, en cambio para otros no lo es. Cada una de estas discusiones se centra en la naturaleza misma  de laantropología, que por su extenso campo de acción permite variadas formas de pensamiento.
La antropología se suele identificar con la excavación de restos humanos y arquitectónicos, confundiéndola así conla arqueología, que no es más que uno de sus subcampos. También se asocia con el estudio de culturas “primitivas” porque sus formulaciones son producto de una situación histórica determinada, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS